Connect with us

Embajadores

Girondins de Alberth Elis bajado a la tercera división

Publicado

El Girondins de Burdeos club del hondureño Alberth Elis, ha recibido una de las peores noticias de su historia, ser notificado que ha descendido al Campeonato Nacional 1 (tercera división) del fútbol de Francia.

La Dirección Nacional de Control de Gestión de Clubes (DNCG), fue el organismo que determinó bajar de categoría al club de Burdeos, por falta de garantías financieras, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El equipo del catracho para volver a la Liga 2 (segunda división), tendrá que aportar entre 30 y 40 millones de euros de aquí a su próxima audiencia que se presentará al inicio de la temporada el 17 de agosto.

VENTA DEL CLUB
Como una forma de evitar caer de división el presidente del Girondis, Gerard López, presentó una apelación donde detalló su plan de vender sus acciones y así recolectar fondos que garantice la situación financiera de la entidad.

López, está negociando con el fondo estadounidense Fenway Sports Group que también es propietario del Liverpool de Inglaterra.

El proyecto de venta de una participación mayoritaria del capital a Fenway Sports Group ya fue presentado por el Girondins a la DNCG y de ser positivo podría revocar la sanción y hacer que el equipo se mantenga en la segunda división.

Alberth Elis, por los momentos pasa sus vacaciones en el país, se entrena con su equipo Cuervos FC para recuperar su física y llegar a plenitud a Francia donde será evaluado para conocer si puede regresar a jugar de forma profesional tras su fuerte golpe que sufrió a inicio del año que le produjo un traumatismo craneoencefálico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.