Connect with us

De Todo Un Poco

Palmeiras y Botafogo no fallan y acechan al líder Flamengo

Publicado

Palmeiras y Botafogo quedaron a un punto del líder Flamengo al ganar este domingo al Bahia y Atlético Mineiro, respectivamente, en la 15ª jornada del Brasileirao de 2024.

A continuación, el semáforo de la fecha:

– Luz verde –
Botafogo, Palmeiras y Sao Paulo.

Botafogo y Palmeiras aprovecharon el empate el sábado del Flamengo (1-1 en casa contra el Cuiabá) para reducir diferencias y situarse a apenas un punto del líder.

El Botafogo goleó al Atlético Mineiro por 3-0 con tres bonitos tantos desde fuera del área anotados por Luiz Henrique, Cuiabano y el venezolano Jefferson Savarino, recién llegado de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde la Vinotinto fue eliminada el viernes por Canadá en cuartos de final.

Tampoco falló el Palmeiras, que ganó 2-0 a un Bahia que se descolgó de la lucha por el título.

El joven Estevao, de apenas 17 años y ya vendido al Chelsea, volvió a brillar, con un gran gol en una jugada personal en el descuento de la primera parte y dando la asistencia para el tanto de Rony en la segunda mitad.

El Sao Paulo, en una buena actuación, presentó candidatura al título con una victoria por 2-0 contra el Red Bull Bragantino, quedando a cuatro puntos del Flamengo.

– Luz amarilla –
Flamengo, Internacional y Bahia.

El líder Flamengo igualó 1-1 en casa con Cuiabá y vio como sus perseguidores se le acercaron.

Aunque el Cuiabá logró adelantarse con un tempranero gol de Erick Lacerda, Pedro, máximo goleador del torneo con 7 tantos, salvó un punto en la segunda mitad para los cariocas.

El Inter de Porto Alegre, del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, mostró una vez más su irregularidad esta temporada, al perder 2-1 en casa con el Vasco da Gama.

Pese a tener dos partidos menos, la derrota aleja todavía más el Inter del liderato, que ya tiene a 12 puntos.

Por su parte, el Bahia, el filial del Grupo City en Brasil, se alejó del Fla -a cuatro unidades- al perder en su visita al Palmeiras.

Es la segunda derrota seguida como visitante del Bahia, que tendrá el miércoles una dura prueba también fuera de casa ante el Athletico Paranaense.

– Luz roja –
Fluminense, Corinthians y Gremio.

Si habitualmente cada año hay un grande en Brasil que pasa apuros, este año son tres campeones de la Libertadores los que viven un pésimo arranque.

El Fluminense sigue en la última posición tras perder 1-0 en Fortaleza, que ganó con un tanto del argentino Martín Lucero.

Con apenas siete puntos tras quince jornadas, con una única victoria y diez derrotas, el actual campeón de la Libertadores sigue sin mostrar una mejoría con la llegada del técnico Mano Menezes, que reemplazó al destituido Fernando Diniz.

El Gremio, antepenúltimo, tampoco logra reaccionar y cayó claramente 3-0 en su visita al Juventude.

Gilberto, Joao Lucas y Erick Farias sentenciaron a un Gremio que pese a tener dos partidos pendientes está en puestos de descenso.

Por su parte, el Corinthians también perdió 3-0, en este caso de visita ante Cruzeiro.

En un Mineirao lleno, Matheus Pereira, el argentino Álvaro Barreal y Gabriel Verón marcaron para el Cruzeiro ante un Corinthians que sigue con su técnico interino Raphael Laruccia y que, a la espera de refuerzos en este mercado invernal, mostró otra vez más todas sus limitaciones. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.