Connect with us

Fútbol Internacional

Rodri: «No me fío de lo que hablan de Mbappé»

Publicado

 Rodri Hernández, segundo capitán de la selección española, se mostró desconfiado «de lo que hablan de Mbappé» y a la vez precavido, a la espera de que el astro francés no recupere su identidad letal en las semifinales de la Eurocopa 2024 ante España.

«No me fío mucho de lo que hablan de Mbappé, sé el jugador que es y puede marcar las diferencias con mucha facilidad. Tiene esa capacidad para hacer daño en cualquier momento. Si está en el campo será una amenaza y habrá que estar atentos a él», dijo Rodri en rueda de prensa.

De Mbappé a Lamine Yamal se prolongaron los elogios de Rodri al joven de 16 años que está sorprendiendo a todos con la selección española. «Siendo honesto, Lamine es el joven talento más grande que he visto. Es maravilloso lo que está haciendo en una competición como la Eurocopa, con mucha personalidad. Está muy enfocado, haciendo las cosas muy bien y siempre escucha a la gente que le queremos ayudar».

En su caso, no piensa el centrocampista madrileño que por su demarcación vaya a ser considerado como candidato al Balón de Oro. Defiende una idea de fútbol más de conjunto, pensando siempre en el equipo.

«Mi perspectiva del juego es colectiva, siempre es bueno cuando te reconocen con un premio individual pero para mí lo importante es el colectivo. Los centrocampistas normalmente no son tan premiados como los delanteros pero da igual. Hago mi fútbol, ayudo a mi equipo a ganar títulos y juego en la posición más bonita del mundo; y la disfruto», defendió.

Centrado en un gran pulso ante Francia, Rodri dio las claves del partido y por donde pasan las opciones de poder superar a un rival al que elogió.

«Es uno de los equipos de los últimos años que más finales ha alcanzado y resultados ha conseguido, por eso es un equipo muy difícil de batir pero tenemos nuestras armas. Vamos a llevar el partido por donde queremos. No vamos con miedo, hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival», afirmó.

«Lo que te lleva a ganar es que sin balón estamos demostrando ser un equipo muy sólido. Hay solidaridad, acabamos exhaustos los partidos sin nada más que aportar y eso habla del esfuerzo del equipo en las ayudas», añadió.

La nueva imagen de España en la Eurocopa, «muy vertical, con muchas opciones y muy versátil», aumentan las opciones de éxito para Rodri que marcó el objetivo claro de alcanzar la final que se disputará en el Olímpico de Berlín.

«Tenemos jugadores que aportan diferentes cosas, que te dan muchos recursos y hemos jugado partidos diferentes en lo que hemos tenido que defender más, salir a la contra, en otros con más protagonismo y los hemos interpretado muy bien. Ante Alemania pudimos administrar mejor el marcador y jugar mejor esos momentos pero más allá de eso estamos viendo una España muy completa», analizó.

Pese a su forma de ver el fútbol, Rodri dejó claro que no es el seleccionador para opinar de los cambios que hizo Luis de la Fuente ante Alemania, cuando fue preguntado por haber quitado del campo a Lamine Yamal y a Nico Williams.

«No soy entrenador, así que esa responsabilidad se la dejo al míster, que está haciendo las cosas muy bien. Si les cambió es porque lo creyó oportuno y nada que objetar. Evidentemente que cuando cambias unos jugadores por otras habilidades, las intentas explotar y podíamos haber aprovechado más la potencia de Ferrán al espacio. Hace los cambios con su equipo por alguna razón y sus razones tendría. Yo me dedico a jugar», manifestó.

Por último, lamentó la baja de Pedri y puso en valor lo que aporta Dani Olmo en la demarcación de mediapunta. «Los dos desempeñan muy bien esa posición. Pedri te da mejor último pase, más tenencia de balón y con Dani tenemos más llegada, se gira bien entre líneas, interpreta bien los espacios».

«Somos una selección muy polivalente y cuando Pedri ha sido el cambio los dos han estado a grandísimo nivel. Su baja es una pena, porque es muy importante para nosotros; pero nos va a apoyar a muerte para que nos vaya lo mejor posible», añadió.

La ilusión por estar en la final marcó la comparecencia de Rodri. «Estamos viendo una España con valores muy definidos, muy solidaria, que juega con valentía combinando chicos con mucho desparpajo con jugadores con mucha experiencia. Tenemos mucha confianza de que las cosas van a salir. Nos quedamos en semifinales en la pasada Eurocopa y queremos llegar a la final», afirmó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.