Connect with us

Fútbol Internacional

Rochet: «Demostramos carácter»

Publicado

El héroe de la clasificación de Uruguay a las semifinales de la Copa América de 2024, el portero Sergio Rochet, subrayó este sábado el «carácter» de su equipo para sobreponerse a una expulsión y avanzar con un triunfo 4-2 en penales sobre Brasil tras empate 0-0 en los 90 minutos.

«La verdad es una felicidad tremenda, en un partido con una tensión muy grande, contra un rival durísimo, sufriendo en los últimos minutos con uno hombre de menos, pero demostramos carácter», declaró Rochet después de ser elegido como el mejor jugador del encuentro en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

La Celeste de Marcelo Bielsa acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 73 por una falta sobre Rodrygo, en una acción revisada por el VAR.

«Tuvimos una gran mentalidad y un sacrificio físico tremendo. Lo que hemos corrido ha sido un bestialidad», expresó el guardameta del Inter de Porto Alegre.

Rochet le atajó el primer penalti, a Éder Militao, en la definición desde los doce pasos para encaminar la victoria.

«Arrancar con un penal atajado es lo máximo, te da mas confianza, te hace crecer», manifestó el arquero. «Este grupo se lo merecía, el país se lo merece. Estamos muy entusiasmados, así que vamos por más».

Uruguay enfrentará el miércoles a Colombia en semifinales en el estadio Bank of America, en Charlotte (Carolina del Norte). Los cafeteros consiguieron su pase más temprano al golear 5-0 a Panamá. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.