Connect with us

Baloncesto

Los Kings fichan a DeMar DeRozan por 3 años y 67 millones de dólares

Publicado

Los Sacramento Kings están adquiriendo al escolta agente libre DeMar DeRozan a través de un contrato de firma e intercambio por tres años y 67 millones de dólares que incluye el traspaso del delantero Harrison Barnes a los San Antonio Spurs, dijeron fuentes a ESPN.

Los Kings también están intercambiando al escolta Chris Duarte, dos selecciones de segunda ronda del draft y dinero en efectivo a los Chicago Bulls como parte del acuerdo, dijeron fuentes.

DeRozan, seis veces All-Star y que cumplirá 35 años el mes que viene, viene de una impresionante racha de tres años con los Bulls, en la que formó parte del equipo All-Star en cada una de las dos primeras temporadas antes de promediar 24 puntos, 4,3 rebotes y 5,3 asistencias el año pasado. También terminó segundo, detrás de Stephen Curry, en la votación para el Jugador del Año de la NBA.

DeMar DeRozan viajó a Sacramento el sábado para reunirse con los directivos del equipo y el entrenador de los Kings, Mike Brown, que firmó una extensión de contrato fuera de temporada. Brown llevó a la franquicia a dos temporadas consecutivas de victorias por primera vez desde 2006.

DeRozan, tres veces seleccionado All-NBA, fue la novena elección general de los Toronto Raptors en 2009 y ha jugado para los Raptors, los Spurs y los Bulls a lo largo de sus 15 temporadas en la NBA. Ha promediado 21,2 puntos, 4,4 rebotes y 4,1 asistencias en sus 1110 partidos de carrera en la NBA.

Los Spurs fichan a Barnes para unirse al recién llegado agente libre Chris Paul junto con el Novato del Año unánime Victor Wembanyama. Barnes, que ha jugado 82 partidos en cada una de las últimas dos temporadas en Sacramento, promedió 12,2 puntos y tres rebotes para los Kings, con un 47,4% de acierto en total y un 38,7% desde la línea de tres puntos en 4,7 intentos por partido.

Barnes, que ganó un título en 2015 con los Golden State Warriors, pasó las últimas cinco temporadas y media con Sacramento después de llegar procedente de los Dallas Mavericks en un acuerdo de fecha límite de canje. Tiene promedios de carrera de 14 puntos y 4,9 rebotes desde que los Warriors lo eligieron con la séptima selección general del draft de la NBA de 2012.

Los Spurs se harán con Barnes para que el acuerdo funcione.

Duarte, de 27 años, promedió 3,9 puntos en 59 partidos para los Kings el año pasado, quienes intercambiaron dos selecciones de segunda ronda para adquirirlo de los Indiana Pacers el verano pasado.

Los Kings buscaron a DeMar DeRozan para asociarse con el escolta All-Star De’Aaron Fox, el pívot All-Star Domantas Sabonis y el prometedor joven delantero Keegan Murray en un intento por convertirse en un equipo ofensivo más explosivo en la Conferencia Oeste. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.