Connect with us

Fútbol Internacional

Dorival: «Nos vamos invictos pero insatisfechos»,

Publicado

Tras la derrota en penales ante Uruguay en cuartos de final de la Copa América, Dorival Júnior trató de destacar los aspectos positivos de su primer torneo como seleccionador de Brasil pero asumiendo la responsabilidad de la temprana eliminación.

«Nos vamos invictos del torneo pero no satisfechos. Por lo que trabajamos teníamos más expectativas», reconoció el DT de la Canarinha tras caer 4-2 en los penales ante Uruguay por empate sin goles en los 90 minutos en Las Vegas (Nevada).

Brasil, que este sábado tenía la baja de su estrella Vinicius Jr, terminó la primera fase en el segundo lugar del Grupo D con una victoria ante Paraguay y dos empates frente a Colombia y Costa Rica.

«No hicimos partidos de alto nivel desde lo técnico, pero yo no descarto ninguno de los partidos», subrayó Dorival. «Creo que hubo entrega, espíritu de lucha. En ningún momento el equipo dejo de ir a buscar el resultado».

«Fue un equipo valiente y hubo más cosas positivas que negativas en este proceso», dijo Dorival, que asumió a principios de año el banco de la decaída Seleçao con miras a recuperar el prestigio en esta Copa América y el Mundial de 2026.

«No son los resultados que queríamos, asumo esa responsabilidad, pero creo que este equipo tiene todo para evolucionar mucho», afirmó. «Este proceso necesita paciencia».

«Tenemos dos años para trabajar antes del Mundial (…) Lo primero es clasificar al Mundial porque somos sextos en la clasificación (de las eliminatorias sudamericanas) y es una posición que nos incomoda», recordó.

Dorival suma tres victorias y cinco empates en sus primeros 8 partidos con la selección brasileña.

Sobre la actuación de Endrick, que debutó como titular a sus 17 años como relevo de Vinicius Jr, Dorival dijo que «hizo un buen partido».

«No tuvo tantas oportunidades para terminar las jugadas pero tuvo la actitud que queremos», apuntó.

Sobre el delantero Rodrygo, sustituido después de la dura entrada por la que fue expulsado Nahitan Nández, dijo que todavía se deben hacer pruebas para evaluar su estado.

gbv/ma

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.