Connect with us

Embajadores

A cinco años del debut de Mauricio Dubón en MLB

Publicado

Firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston, el hondureño Mauricio Dubón, fue traspasado a los Cerveceros de Milwaukee donde cumplió su sueño de debutar en Grandes Ligas, justamente hace cinco años (7 de julio de 2019).

Han pasado cinco años y Dubón le ha vivido de todo en forma increíble en cinco años, ya que no duró mucho en Miwaukee y fue traspasado a los Gigantes de San Francisco, el equipo que vio crecer y ganar tres series mundiales con Bruce Bochy, mientras estaba en las menores y como un sueño hecho realidad jugó a la par de sus ídolos Brandon Crawford y Brandon Belt, compartiendo campo y  camerino, disfrutando mucho hasta que en 2022 fue traspasado a los Astros de Houston llegando con el tino de ganar la Serie Mundial siendo un jugador utility para su manager, Dusty Baker.

En la siguiente temporada no ganó anillo de serie mundial, pero sí el guante de oro como utility de la Liga Americana, en un logro sin precedentes para un hondureño que sigue brillando en MLB.

SU DEBUT:

El debut fue contra los Piratas de Pittsburgh en Miller Park de Milwaukee y así lo posteó su equipo: «De Honduras para el mundo, Muchas felicidades en tu debut en Las Mayores, Mauricio Dubón».

Su primer turno oficial en grandes ligas fue rodado a primera base, enfrentando a Vásquez, cerrador estrella de los Piratas en una tarde donde defensivamente jugó de paracorto.

Para Dubón, de 23 años, fue una espera de tres meses para formar oficialmente en el roster de 25 de un equipo de Grandes Ligas y lo aprovechó por una lesión del venezolano Orlando Arcia.

Desde allí ha pasado cinco años, muchos logros, una estabilidad en los Astros, lo único que le falta es un juego de estrellas, pero con su dedicación y esfuerzo, esa meta también será alcanzada por el hondureño Dubón. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.