Connect with us

De Todo Un Poco

Romo: «Queríamos hacer historia pero no se dio»

Publicado

Venezuela estaba ansiosa de hacer historia en la Copa América de Estados Unidos 2024 pero «no se dio», lamentó su portero, Rafael Romo, tras perder este viernes con Canadá en penales en cuartos de final.

«Fue un partido duro. El gol fue un descuido. Queríamos hacer historia pero no se dio», dijo el arquero al canal DSports al final del encuentro en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

La Vinotinto de Fernando Batista, que pasó la fase de grupos con puntaje perfecto en tres juegos, cayó 4-3 en penales con los canadienses, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

«Hicimos una buena Copa América. Esto es fútbol y son 90 minutos más penales», afirmó el guardameta, una de las figuras de su elenco en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Romo, de 34 años, atajó el disparo del volante Stephen Eustáquio, pero su par canadiense, Maxime Crépeau, fue la gran figura al detener los remates de Jefferson Savarino y Wilker Ángel para sellar el histórico pase de Canadá a semifinales.

Los norteamericanos chocarán con la Argentina de Lionel Messi el martes en East Rutherford, Nueva Jersey, por el pase a la final de la Copa América.

A pesar de la eliminación, el arquero de la Universidad Católica de Ecuador confió en que las buenas presentaciones de su equipo serán útiles en el futuro.

Única selección sudamericana que nunca jugó un Mundial, Venezuela tiene como gran objetivo obtener el pase a la cita orbital que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

«Si seguimos así, vamos a conseguir la clasificación al Mundial», afirmó. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.