Connect with us

De Todo Un Poco

Erdogan defiende el gesto del defensa Demiral

Publicado

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró este viernes que el ‘gesto del lobo’ que hizo el defensa turco Merih Demiral durante un partido en la Eurocopa es comparable al águila en la camiseta de Alemania o al gallo en la de Francia, y confió en que la UEFA retire su sanción.

«¿Alguien comenta que hay un águila en la camiseta de Alemania? ¿Alguien dice que hay un gallo en la de Francia? Merih expresó así su emoción con este gesto», dijo Erdogan a los periodistas que lo acompañaban en el avión que lo trajo de vuelta de una cumbre en Kazajistán.

Demiral hizo ese gesto, asociado al grupo ultraderechista turco lobos grises, tras marcar en el partido en el que Turquía ganó a Austria por dos goles a uno.

En reacción a la investigación abierta por el Comité Disciplinario de la UEFA, Erdogan dijo que espera «que todo se aclare hasta el sábado», cuando Turquía se enfrenta en cuartos de final a Países Bajos.

«Queremos salir del campo con una victoria y pasar a la siguiente ronda», dijo el jefe del Estado.

El presidente dijo que tiene previsto acudir al partido de su selección en Berlín, donde vive la comunidad turca más grande de Alemania.

La UEFA sancionó a Demiral con dos partidos de suspensión argumentando que incumplió las normas básicas de conducta y por utilizar un acontecimientos deportivo para una manifestación de carácter no deportivo, y desprestigiar así el fútbol.

La Federación Turca de Fútbol ha recurrido la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, alegando que el gesto que hizo es un símbolo cultural e histórico para los turcos y no puede identificarse sólo con un grupo que lo utiliza. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.