Connect with us

Fútbol Internacional

El América debe mantener el instinto de insatisfacción para ser tricampeón

Publicado

El brasileño André Jardine, entrenador del campeón América del fútbol mexicano, aseveró este viernes que para que su equipo aspire al tricampeonato en el Clausura 2024 debe mantener su instinto de insatisfacción.

“Si hacemos lo mismo que el torneo pasado lo más seguro es que no será suficiente para volver a ser campeón. Los rivales se van reforzando, se hacen mejores, por eso debemos seguir con ese sentimiento que tenemos de insatisfacción para ir por más”, afirmó el técnico.

Jardine habló en la previa del debut de las Águilas en el Clausura 2024 en el que este sábado visitarán al San Luis en la jornada uno.

El timonel llegó al América al inicio del Clausura 2023, certamen en el que consiguió su primer título de liga en el que venció en la final a Tigres UANL.

En el Apertura 2024 logró el bicampeonato, con victoria ante Cruz Azul, trofeos que le otorgaron el título de Campeón de Campeones a su equipo.

La semana pasada el timonel sumó su cuarto título al frente de los de azul y amarillo al levantar la Supercopa luego de vencer a Tigres UANL.

El reto para este certamen será convertir a las Águilas en el primer equipo de este siglo en el fútbol local capaz de ganar tres ligas consecutivas, algo que el brasileño reconoció será más complicado por el desgaste al que sus jugadores se han sometido.

“Es una gran felicidad salir campeones y luego bicampeones, pero terminas pagando un precio alto en la siguiente competencia. Te desgastas más porque jugaste más, tuviste menos tiempo de vacaciones y menos tiempo de preparación”, señaló.

André Jardine subrayó que el sistema de competencia del fútbol mexicano que incluye una fase final provoca este desgaste extra para los equipos finalistas, aunque dijo que no será un pretexto para conseguir su objetivo.

“Llevamos dos torneos con un alto nivel jugando dos finales, ahora debemos reflexionar porque siempre empezamos el torneo de manera complicada. En otras ligas los equipos se van de vacaciones el mismo día y regresan el mismo día, aquí no pasa, pero tampoco podemos poner eso como pretexto”, explicó.

Bajo el mando del sudamericano el América se ha confirmado como el equipo más ganador de ligas en México, con 15, tres más que el Guadalajara, su acérrimo rival que suma 12. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.