Connect with us

Más de Honduras

Llegada de quinto extranjero se tambalea

Publicado

Según información en poder de Fútbol y Pasión, la mayoría de miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Honduras no están de acuerdo en aprobarle a Liga Nacional el quinto extranjero y se lo estarían notificando a más tardar el fin de semana.

Todas las reformas estatutarias van a revisión a la Federación para su aprobación y el llamado quinto extranjero no se aprobaría de la recién Asamblea de clubes de al Profesional.

A pesar de que el tema se llevó a votación y ganó la mayoría, si la Federación lo considera inadecuado para el desarrollo del fútbol no entrará en vigor en los torneos 2024-20025.

El argumento sólido es que los extranjeros que vienen a Honduras no muestran nivel superior a los futbolistas nacionales y muchos de ellos son suplentes de lujo, cobrando grandes salarios.

La FHF considera que abrir una plaza de extranjeros en Liga Nacional es cerrar la oportunidad a un joven y también una fuente de trabajo a un jugador local.

Con el tema del Sub-20 que se cumplan en los 18 juegos de la profesional, los de FHF están maravillados, ya que las selecciones menores llegarán mejor preparados con varios partidos de primera división, tanto en selección sub-17, sub-20 e incluso sub-23. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.