Connect with us

Más Deportes

Nuevo triunfo de etapa francés en el Tour

Publicado

El francés Kevin Vauquelin ganó en solitario la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en Bolonia, donde el esloveno Tadej Pogacar, gran favorito al título, se vistió ya con el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Vauquelin se impuso tras dejar atrás a sus compañeros de escapada en la segunda ascensión de la temible subida de San Luca para firmar la segunda victoria de etapa francesa en dos días de Tour, después de la lograda el sábado en Rimini por Romain Bardet.

La última vez que las dos primeras etapas del Tour habían sido ganadas por franceses fue en 1968, con dos victorias seguidas de Charly Grosskost.

A sus 23 años, el normando Vauquelin es una de las grandes esperanzas del ciclismo francés y recientemente se proclamó subcampeón de contrarreloj de su país.

Tras responder muy bien en la exigente ascensión de San Luca, voló hacia la victoria en el descenso hacia Bolonia, mientras el grupo con los principales favoritos estaba a unos tres minutos.

«Esto es una locura, ayer estaba en el fondo del pozo y hoy he tenido una jornada perfecta», afirmó.

Como parecía previsto, Tadej Pogacar atacó en el final de la subida del San Luca. El único capaz de seguirle fue el danés Jonas Vingegaard, que sigue transmitiendo signos positivos de recuperación tras sus lesiones del pasado abril.

Pogacar se hizo con el maillot amarillo de líder de la general gracias a su cuarto puesto en la etapa del sábado. En la general el esloveno tiene el mismo tiempo que otros nombres destacados como el propio Vingegaard, el belga Remco Evenepoel o el ecuatoriano Richard Carapaz.

Esos dos últimos consiguieron recortar su desventaja y dar alcance a Pogacar y Vingegaard en el descenso rumbo a Bolonia. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.