Connect with us

Fútbol Internacional

Weah se disculpa por ganarse expulsión en derrota de Estados Unidos

Publicado

El delantero estadounidense Timothy Weah se disculpó este jueves por ganarse la expulsión y dejar en desventaja a su equipo, que cayó por 2-1 ante Panamá, en su segunda contienda por el Grupo C de la Copa América 2024, complicando el pase de los norteamericanos a cuartos de final.

«Un momento de frustración llevó a una irreversible consecuencia. Lo lamento profundamente, por mis compañeros, entrenadores, familia y fanáticos», publicó el hombre de la Juventus en sus historias de Instagram.

«Ofrezco sinceras disculpas a todos. Mi amor por este equipo va más allá del fútbol y estoy muy triste y enojado conmigo por hacer pasar a mis hermanos por esto», comentó.

«En adelante, prometo aprender de esta experiencia, no permitir que el oponente me provoque y trabajar para recuperar la confianza y el respeto de mi equipo y de mis seguidores», agregó Weah, integrante de la selección anfitriona del torneo continental.

Al final del juego, el atacante estadounidense Folarin Balogun lamentó la derrota, donde destacaron las continuas faltas en los últimos minutos.

«Obviamente, el trabajo de los árbitros es gestionar el partido (…) No creo que la forma en que se terminó el juego fuera de manera profesional», consideró. «Sabíamos que iba a ser un partido importante, nunca lo íbamos a tomar a la ligera, pero no hay nada que ocultar (…) tenemos que prepararnos y asegurarnos de llegar a un juego y obtener el resultado», sostuvo.

Balogun fue el autor del tanto estadounidense, que se había quedado con 10 hombres tras la temprana expulsión de Weah a los 16 minutos. Por su parte, Panamá perdió a su mediocampista Adalberto Carrasquilla a los 88, en un juego donde el contacto físico y las faltas fuertes fueron protagonistas.

Tres panameños fueron amonestados con cartulina amarilla, dos de ellos durante los últimos minutos. Dos estadounidenses también se llevaron amonestaciones más temprano en el juego.

Por su parte, el mediocampista Tyler Adams había comentado que Weah se había disculpado con el equipo por haberlos dejado en desventaja. «Aun así creamos oportunidades después de quedarnos con 10 hombres, lo que demuestra nuestra calidad con la que jugamos el último partido», donde vencieron por 2-0 a Bolivia.

Los anfitriones deberán jugarse todo el lunes contra Uruguay, que este mismo jueves enfrentaba a segunda hora a Bolivia en busca de una segunda victoria que lo deje a las puertas de la próxima ronda.

Panamá, por su parte, chocará con Bolivia en el cierre de la llave, también el lunes, con posibilidades de entrar a los cuartos de final. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.