Connect with us

Fútbol Internacional

François Letexier dirigirá los octavos entre España y Georgia

Publicado

El francés François Letexier es el colegiado designado por UEFA para dirigir el domingo el partido de octavos de final entre España y Georgia, que se disputará en Stuttgart, selecciones a las que arbitró en una ocasión en su carrera con sendos empates.

Letexier estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, el cuarto árbitro será el neerlandés Serdar Gozubuyuk y en el VAR estará el francés Jérome Brisard junto a su compatriota Willy Delajod y el italiano Paolo Valeri.

Nacido hace 35 años en la Bretaña francesa, secretario judicial de formación, Letexier es árbitro profesional desde 2008 e internacional desde 2016. El duelo de octavos de final será su tercer partido en la Eurocopa tras dirigir dos duelos que acabaron empatados, el Croacia-Albania (2-2) y Dinamarca-Serbia (0-0).

No será la primera vez que el colegiado galo dirige un partido de la selección española. Ya lo hizo el 5 de junio de 2022 en Praga, en la Liga de Naciones, en un empate a dos tantos ante la República Checa. A Georgia también la arbitró un encuentro que acabó empatado y sin goles ante Dinamarca, en septiembre de 2019.

A nivel de clubes en la élite, Letexier dirigió la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el duelo en el Etihad entre Manchester City y Real Madrid, y su nombre ha estado en la historia reciente del fútbol español al dirigir la final de la Europa League entre el Villarreal y el Manchester United en 2021 o la última edición de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Manchester City. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.