Connect with us

Atletismo

Velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah fuera de los Juegos por lesión

Publicado

La bicampeona olímpica jamaicana de 100 y 200 metros Elaine Thompson-Herah se perderá la defensa de sus títulos en los Juegos de París del próximo mes, debido a una lesión en el tendón de Aquiles de la que aún no se recupera.

Thompson-Herah, que completó el doblete de medallas de oro en 100 y 200 metros tanto en los Juegos Olímpicos de 2016 como en los de 2020, retrasados un año por la pandemia, confirmó su decisión tras retirarse de los ensayos de los atletas de su país esta semana.

«Estoy dolida y devastada por perderme los Juegos Olímpicos este año, pero al final del día es deporte y mi salud es lo primero», escribió Thompson-Herah, de 31 años, en un comunicado en redes sociales.

Thompson-Herah ya había renunciado a defender su corona de 200 metros en París después de optar por no participar en los 200 metros en las pruebas de Jamaica de esta semana en Kingston.

Sin embargo, se había inscrito en los 100 metros y mantenía la esperanza de poder competir en esa distancia en la cita olímpica.

El estado físico de la atleta se puso en duda desde que compitió en una carrera en Nueva York a principios de este mes, donde tuvo que ser ayudada para salir de la pista tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles.

En su declaración de este miércoles, Thompson-Herah confesó que inmediatamente se dio cuenta de que su lesión era grave.

«Me senté en el suelo porque no podía apoyar la pierna”, aseguró.

Un examen médico posterior reveló un «pequeño desgarro» del tendón de Aquiles.

Pese a sus sensaciones, la atleta aseguró que mantuvo «la firme intención de seguir esforzándome y prepararme para mis pruebas nacionales, otra oportunidad para mis terceros Juegos Olímpicos, pero la pierna no me lo permitió».

– Volveré –
En medio de la decepción de tener que decir adiós a París – del 26 de julio al 11 de agosto- Thompson-Herah aseguró que planea continuar su carrera como velocista.

«Es un largo camino, pero estoy dispuesta a empezar de nuevo, a seguir trabajando, a recuperarme por completo y a reanudar mi carrera en el atletismo», declaró.

Deslumbrante en los Juegos Olímpicos, la velocista nunca ha ganado una medalla de oro en competencia individual en campeonatos del mundo.

Su mejor marca personal en los 100 metros, 10,54 segundos, establecida en Eugene (Oregón) en agosto de 2021, es la segunda más rápida de la historia, sólo superada por el récord mundial de 10,49 segundos de Florence Griffith-Joyner en 1988. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.