Connect with us

Fútbol Internacional

Venezuela-México, choque por medio pase a cuartos

Publicado

Con medio boleto a cuartos de final y el liderato del Grupo B en juego, Venezuela y México miden fuerzas el miércoles en la segunda salida de ambos en la Copa América de Estados Unidos-2024.

El vencedor de la contienda en Inglewood, Los Ángeles (California), puede incluso avanzar de ronda anticipadamente si Ecuador y Jamaica, perdedores en el debut, empatan más temprano en Las Vegas (Nevada).

El ganador de la zona evitará chocar en la siguiente fase con el triunfador del Grupo A, en el que juegan los campeones defensores, la Argentina de Lionel Messi.

Con tantos premios sobre la mesa, el duelo entre venezolanos y mexicanos (01H00 GMT del jueves), cada uno con tres puntos, promete sacarle chispas a la cancha del imponente SoFi Stadium, con capacidad para 70.000 espectadores.

– Rezos por Álvarez –
Pero la partida no es pura emoción, al menos para el Tri, cuestionado por su fútbol pobre a dos años de que organice la Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

La victoria 1-0 contra Jamaica el sábado en Houston (Texas) salió costosa: el capitán y gran figura, Edson Álvarez, debió ser sustituido antes de la primera media hora por una lesión en la pierna izquierda.

La presencia del volante del West Ham United es incierta, aunque medios mexicanos aseguran que la molestia lo privaría del resto del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La baja sería un durísmo golpe para el criticado entrenador Jaime Lozano, que lo perfiló como la estrella del equipo al excluir a referentes como el portero Guillermo Ochoa y los atacantes Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez.

Álvarez, de 26 años, se realizaba este martes exámenes médicos que definirán su incapacidad. El panorama no parece alentador.

«Cuando sucede (algo de este tipo) no pienso ‘qué desgracia’, sino que es una oportunidad para alguien más. Hay que estar listos y preparados para lo que venga, no buscar quejarse, todo lo contrario, sino cómo lograr lo que vinimos a buscar», dijo el DT.

Luis Romo, mediocampista del Monterrey, podría reemplazarlo en la contienda contra el rival que Lozano considera «el más fuerte» del grupo.

«Será un partido más complicado porque los dos queremos lo mismo: ganar y quedar muy cerca de una posible clasificación», añadió el entrenador azteca este martes en rueda de prensa.

– Gente en contra –
Dirigida por el argentino Fernando Batista, la Vinotinto remontó para ganar 2-1 a Ecuador el sábado en Santa Clara (California).

Aunque le ayudó la expulsión temprana del capitán ecuatoriano, Enner Valencia, demostró el avance que ha tenido en los últimos años y que tiene hombres que pueden cambiarle el rostro al partido, bien sea comenzando como titulares o entrando desde el banco.

A pesar del optimismo generalizado, desde el seno de la única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial se ha pedido calma debido a la historia del rival, el más laureado de la Concacaf, y a la previsión de que sea acompañado en masa por sus hinchas en el SoFi Stadium.

«México tiene buenos jugadores, buenos duelos, uno contra uno, también en la zona media tiene jugadores técnicamente buenos que si los dejas jugar, la vas a pasar mal. Tenemos que trabajar el partido para que esos jugadores que desequilibran no jueguen tranquilos», advirtió el «Bocha» este martes.

Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo – Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro – Cristian Cásseres, José Martínez, Yangel Herrera – Darwin Machís, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo. DT: Fernando Batista.

México: Julio González – Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga – Luis Chávez, Luis Romo, Orbelín Pineda – Uriel Antuna, Santiago Giménez, Julián Quiñones. DT: Jaime Lozano.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.