Connect with us

De Todo Un Poco

Muere el exportero Humberto Ballesteros, subcampeón de la Libertadores con la U de Perú

Publicado

Foto: @ErrorArbitralTR

El exportero argentino-peruano Humberto Horacio Ballesteros, subcampeón de la Copa Libertadores de América con el Universitario de Deportes en 1972, murió este lunes a los 80 años de edad, informó este lunes el vigente campeón del fútbol de Perú.

«El club Universitario de Deportes lamenta profundamente el fallecimiento de Humberto Horacio Ballesteros Hernández, uno de los arqueros legendarios de Universitario», señaló el equipo crema en un comunicado.

Recordó que Ballesteros, conocido popularmente como HH, llegó a la U en 1971 procedente del Lanús de Argentina y ese mismo año obtuvo su primer título nacional, que repitió en 1974.

El guardameta fue parte de la llamada ‘generación dorada’ del Universitario, con la que disputó la final de la Copa Libertadores de 1972 frente al Independiente de Argentina, que a la postre se quedó con el título.

Conformó esa generación junto a otros jugadores emblemáticos del equipo crema como Héctor Chumpitaz, Eleazar Soria, Luis Cruzado, Rubén Techera, Juan José Muñante, Percy Rojas y Oswaldo Ramírez.

Además de permanecer en la U hasta 1974, el portero fue convocado para disputar partidos amistosos con la selección de Perú en 1976 y 1977, y luego jugó por el Millonarios de Colombia y los también peruanos Atlético Chalaco, Sport Boys y Deportivo Municipal.

El Universitario recordó que en enero de este año homenajeó a Ballesteros junto a otras figuras del club «por su destacada carrera y profesionalismo» y lo despidió con un «descanse en paz, HH». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.