Connect with us

Fútbol Internacional

Dorival: «Costa Rica marcó con mucha dedicación»

Publicado

Costa Rica «marcó con mucha dedicación» a los jugadores de Brasil, que no fueron «tan eficaces» en la definición en el empate sin goles con el que ambos debutaron este lunes en la Copa América de Estados Unidos 2024, dijo el seleccionador brasileño, Dorival Júnior.

«El punto fuerte del equipo adversario fue que se comportó muy bien desde el principio hasta el fin. Se dedicó demasiado, marcó con mucha dedicación», dijo en una rueda de prensa al término del partido disputado en Inglewood, Los Ángeles (California), por la primera jornada del Grupo D.

«Tuvimos problemas en el medio del campo. Tal vez no fuimos tan eficaces en las definiciones. Faltó el detalle principal», agregó.

Dorival Júnior dijo que sintió «una buena evolución» de su equipo, al que dirige desde enero, a pesar del empate contra unos ticos que llegaron al certamen con la idea de darles rodaje a jugadores muy jóvenes.

Con un Vinicius Jr de floja actuación, Brasil tuvo varias opciones de gol, pero chocó con la sólida defensa costarricense y los buenos reflejos del portero Patrick Sequeira.

«Les dimos libertad (a todos los jugadores de ataque), todos tuvieron oportunidades. La defensa de Costa Rica estaba muy bien posicionada. Trabajamos por fuera, por dentro, cambiamos de velocidad del juego, buscamos crear», valoró.

«Faltaron algunos movimientos de profundidad que provocaron una dificultad mayor», añadió.

El DT de 62 años, que debutó en un torneo oficial al mando de la ‘Canarinha’, confió en que encontrarán «soluciones» y clasificarán a cuartos de final.

«El resultado no se alcanzó hoy por detalles», apuntó.

También justificó la sustitución de Vinicius Jr por Endrick, en el minuto 70, en la necesidad de tener un referente dentro de las 18, una característica más propia de la perla de 17 años.

«Su entrada (la de Endrick) se debió mucho al momento del juego. Necesitábamos de un hombre más dentro del área (…) porque las bolas estaban siendo disputadas ahí», sostuvo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.