Connect with us

Fútbol Internacional

Alfaro: «Ojalá nos empiecen a mirar desde el respeto»

Publicado

El técnico de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, deseó que su equipo sea visto con más respeto tras debutar este lunes en la Copa América de Estados Unidos 2024 con un empate sin goles ante Brasil.

«Ojalá nos empiecen a mirar desde el respeto, porque somos un equipo que va a luchar desde el orden, de luchar hasta el final», dijo en una rueda de prensa al término del partido disputado en Inglewood, Los Ángeles (California), por la primera jornada del Grupo D.

«A nosotros todos nos daban por muerto antes de empezar la película», sostuvo. «Es un lindo premio para todos estos chicos».

Alfaro, de 61 años, destacó la actuación de sus dirigidos, el plantel más joven del torneo con una media de edad de 24,7 años, frente a los pentacampeones del mundo.

«Salvo el caso de Francisco Calvo y Joel Campbell, este era el primer partido que jugaban de esta naturaleza. La diferencia era muy grande, sabíamos que era muy grande, el tema es que dentro de la cancha hiciéramos lo humanamente posible para igualarlo», afirmó.

El DT reconoció que su equipo quedó debiendo en labores ofensivas, pues no remató ni una vez al arco de Alisson, pero cumplió en la defensa, donde el portero Patrick Sequeira tuvo una actuación destacada.

«Una de las cosas que les dije en el primer tiempo fue: quieren que les diga la verdad o les mienta. Ellos pidieron la verdad. ‘Si seguimos jugando así, lo más probable es que perdamos el partido. Si no obligamos a retroceder a Brasil, no se puede resistir 90 minutos así», afirmó.

«Son cosas que nos quedan en el debe, ojalá este partido, esta enseñanza, este desafío que hemos enfrentado, nos sirva para crecer. Lo importante es que los chicos tuvieron la templanza, la capacidad para transitar la incomodidad, para sufrir», cerró. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.