Connect with us

De Todo Un Poco

Un polémico penalti mantiene en el liderato al Flamengo

Publicado

Un polémico penalti transformado por Pedro en el minuto 87 le dio la victoria 1-0 y mantuvo en el liderato del Brasileirao-2024 al Flamengo, en el derbi carioca de la undécima jornada contra un Fluminense que sigue hundido como colista.

A continuación, el semáforo de la fecha del Brasileirao:

– Luz verde –
Flamengo, Bahia y Palmeiras.

El Flamengo se mantuvo en el liderato con una victoria 1-0 contra el Fluminense, con un tanto de Pedro desde los once metros a falta de tres minutos.

El Fla dominó y fue mejor que su rival de patio, pero estuvo muy desacertado de cara a gol.

Un polémico penalti de Calegari a Bruno Henrique, muy protestado por el conjunto tricolor, acabó decidiendo el clásico carioca, que hundió más al Fluminense como colista.

Por su parte, el Palmeiras se colocó de lleno en la lucha por el título, tras su flojo arranque, con su quinta victoria seguida, esta vez frente al Juventude por 3-1.

El argentino ‘Flaco’ López, de cabeza, inauguró el marcador tras el descanso para el ‘Verdao’, aunque Erick Farias logró el empate para los de Caxias do Sul poco después.

En el tramo final, la gran perla palmeirense, Estevao, puso el 2-1 y Mayke sentenció con el tercero para un Palmeiras al alza.

El Bahia se mantiene como el equipo revelación y es tercero, a tres puntos del Fla, tras golear en casa 4-1 al Cruzeiro.

Los visitantes se adelantaron con un gol de Gabriel Verón al filo del cuarto de hora, pero el Bahia de Rogerio Ceni empató con Thaciano en el descuento de la primera parte.

En la segunda, dos goles del colombiano Oscar Estupiñán y otro de Biel sellaron la goleada del filial del grupo City en Brasil.

– Luz amarilla –
Atlético Mineiro, Ahtletico Paranaense y Botafogo.

El Mineiro de Gabriel Milito sigue con su mala racha y sumó su tercer partido sin vencer al empatar en casa 1-1 contra el Fortaleza.

Los visitantes se adelantaron con un bonito gol en la primera parte de Breno Lopes, aunque Paulinho, en la segunda, salvó un punto para un Mineiro que queda a 10 puntos del liderato.

El Paranaense dejó escapar la victoria en el descuento por tercer partido seguido, esta vez ante el Corinthians, que empató con un gol del defensa Cacá.

Con el punto sumado, el ‘Furacao’ se aleja a cinco del líder Flamengo.

Por su parte, el Botafogo puso fin a su racha de invencibilidad al caer el sábado por 2-1 en su visita al Criciúma, resultado que le impidió dormir como líder.

– Luz roja –
Fluminense, Gremio y Corinthians.

Tres de los gigantes del fútbol brasileño atraviesan un mal momento y ocupan las tres últimas plazas del campeonato.

El Flu, con su derrota contra el Flamengo, la cuarta seguida, sigue como colista y la cabeza del técnico Fernando Diniz está colgando de un hilo.

Por su parte, el Gremio perdió el clásico gaúcho el sábado contra el Internacional (1-0), sexta derrota seguida, y amarga en la penúltima posición, aunque tiene dos partidos pendientes.

Tampoco atraviesa un buen momento el Corinthians, que sumó su séptima jornada sin ganar con su empate 1-1 con el Paranaense.

Un gol de Cacá en el descuento evitó una nueva derrota del ‘Timao’, cuyo técnico, el portugués Antonio Oliveira, tiene la permanencia en el banquillo cada vez más cuestionada. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.