Connect with us

Fútbol Internacional

Francisco Calvo: «Queremos dar un golpe encima de la mesa»

Publicado

El defensa Francisco Calvo, capitán de la selección de Costa Rica, afirmó este domingo que quieren «dar un golpe encima de la mesa» en la Copa América de Estados Unidos y demostrar que pueden ser la revelación del torneo, en la víspera de su debut ante Brasil.

«Sabemos lo que podemos hacer. Si podemos ser la revelación del torneo, pues fenomenal. Queremos dar un golpe encima de la mesa y decir aquí está Costa Rica», dijo el zaguero en una rueda de prensa en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde se enfrentarán a la Canarinha.

El jugador del FC Juárez de México ve al plantel tico «entonado» y «con hambre» para medirse a los Vinícius, Rodrygo, Raphinha y compañía, y «dar un salto» de calidad en un partido que «lo ve todo el mundo».

«El grupo está bien, unido, tiene el norte claro y esperamos empezar a demostrarlo a partir de mañana», sentenció.

También destacó la energía de los jóvenes del elenco, de los que espera que sobresalgan y así puedan abandonar la Liga costarricense y recalar en campeonatos «de primer nivel».

En ese sentido, llenó de elogios a Jeyland Mitchell, central de apenas 19 años y del que dijo que tiene «unas condiciones increíbles», aunque aún «muchas cosas por mejorar».

«Jeyland tiene nivel para jugar en la ‘Premier League’, si él quiere (…) Tenemos que cuidarlo y tenemos un profesor (por el técnico Gustavo Alfaro) que va a saber cómo llevarlo. Me gusta mucho como central; es fenomenal», opinó.

Calvo, uno de los más veteranos de la convocatoria costarricense, apostó por estar «tranquilos» contra los brasileños y exhibir «temple» y «personalidad» sobre el terreno de juego.

También subrayó la importancia de haber tenido más días de lo habitual para preparar la Copa América y adaptarse al clima seco y caluroso de Los Ángeles.

Costa Rica es vista como la selección más débil del Grupo D. Después de la Canarinha, se medirá a Colombia, que vive un excelente momento de forma, y acabará la fase de grupos ante Paraguay. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.