Connect with us

De Todo Un Poco

Asani, el peligro albanés que lleva unas botas de SuperMario Bros

Publicado

El albanés Jasir Asani, jugador del Gwangiu surcoreano, no ha sido solo protagonista por estar haciendo una gran Eurocopa en lo futbolístico y ser una de las principales amenazas para España, también por llevar una botas personalizadas con el videojuego Super Mario Bros que son la sensación del torneo.

No se las puso ante Italia, pero las tenía preparadas y contra Croacia decidió estrenarlas. Le dieron suerte porque a los 11 minutos encontró en Qazim Laci, jugador del Spartac de Praga, su socio perfecto para abrir el marcador con una gran asistencia en un partido que acabó con empate a 2 y con Albania viva en esta tercera jornada de competición en la que se medirá a España en Dusseldorf.

Los de Luis de la Fuente están ya clasificados y a esa condición se aferra la selección que dirige el brasileño Sylvinho, que podría hacer algunos cambios en el once. No será uno de ellos Asani, extremo derecho que ha sido titular en los dos primeros partidos siendo de los jugadores destacados en ambos partidos, generando peligro y siendo comprometido en defensa.

En el partido contra España centrará buena parte de la atención defensiva española y de gran parte de los seguidores de la Eurocopa por llevar las botas más curiosas. Son unas PUMA azul turquesa con dibujos del mítico videojuego.

«Estas botas las tengo desde hace seis o siete meses, pero las tenía guardados para un momento especial. No los usé contra Italia, así que tuve que usarlos contra Croacia. Quería tener un diseño divertido así que elegí Super Mario. Quizás mis botas ahora sean más famosas en la Eurocopa 2024 que yo», declaró Asani en una entrevista con la UEFA.

Lo cierto es que aunque pueda ser un desconocido para los aficionados que no sigan la actualidad del fútbol coreano o de la selección de Albania, ahora con las botas de Super Mario le han puesto en el mapa.

También los recientes rumores sobre su posible llegada a la Unió Deportiva Las Palmas han abierto su mercado en España, donde empieza ser conocido a pocas horas del duelo ante España en el que centrará buena parte de las miradas de curiosos.

Las botas de Super Mario serán uno de los peligros del once que elija De la Fuente, a priori lleno de cambios. Y es que Albania llega con opciones de clasificarse a octavos por vez primera en su historia, en la que es su segunda participación histórica en el torneo, con el recuerdo del debut en 2016.

Ante Italia ya consiguieron un hito al marcar el gol más rápido de todas las ediciones disputadas, a los 23 segundos gracias al zapatazo de Nedim Bajrami (Sassuolo). Pero ni quieren quedase a las puertas de la gloria.

«Jugamos contra dos rivales fuertes como Italia y Croacia. Juegan un fútbol de alto nivel y España también tiene mucho talento. Hemos aprendido mucho como equipo en esta Eurocopa 2024, ya que estos partidos son los que nos pueden mejorar como futbolistas», comentó en la misma entrevista con la UEFA.

«Hemos analizado España y la hemos estudiado. No tenemos nada que perder, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible y conseguir los tres puntos, aunque será una tarea muy difícil. Si tenemos suerte, quizá lo consigamos», avisó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.