Connect with us

Fútbol Internacional

Nagelsmann: «Jugamos para ganar y eso haremos»

Publicado

El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, afirmó que saldrán a ganar el partido contra Suiza con independencia de que eso pueda llevarles a enfrentarse a España en los cuartos de final de la Eurocopa si superan los también el partido de octavos.

«Creo que es difícil decirle a tu equipo: ‘Queremos perder mañana’. Normalmente juegas un partido de fútbol para ganarlo y el partido de mañana lo queremos ganar», aseguró al ser preguntado sobre si preferiría evitar un posible enfrentamiento con La Roja en caso de que Alemania quede primera de grupo.

En la rueda de prensa previa a su encuentro con Suiza, que se celebrará este domingo en el Frankfurt Arena, el entrenador de la selección de Alemania explicó que el partido lo quieren ganar con independencia de quién sea el próximo rival.

«No podemos predecir exactamente quién será el oponente en la fase eliminatoria. Así que se trata de coger más ritmo, obtener más confianza en nosotros mismos para ganar el próximo partido y estar preparados para ganar los siguientes», aseveró.

De cara al encuentro de este domingo, Nagelsmann destacó que, por el momento, no tenía planes de cambiar el equipo y que no iba a tener en cuenta el riesgo de las tarjetas amarillas, ya que confía plenamente en sus jugadores: «Si un jugador acaba sancionado, mandaremos a otro».

Además, aseguró que Suiza era el rival más importante que tenían en el grupo en cuanto a calidad individual, al tiempo que alabó la labor de su entrenador: «Va a ser un partido complicado, pero definitivamente queremos ganar».

Al ser preguntado sobre el césped del Frankfurt Arena, el cual recibió críticas tras el encuentro entre Dinamarca e Inglaterra por su mal estado, Nagelsmann afirmó que los jugadores tienen que estar preparados para jugar en cualquier condición y que lo único por lo que podía estar más preocupado era por las posibles lesiones.

En el caso de Leroy Sané, aseguró que hablan con él con frecuencia y que no está al cien por cien tras una temporada de altibajos, pero que igualmente es un jugador importante para el equipo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.