Connect with us

Fútbol Internacional

Berhalter: «Sabemos lo difíciles que son las fases de grupos»

Publicado

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, sostuvo este sábado que irán «un juego a la vez» en la Copa América, con la mira puesta en su primer rival, Bolivia, y a sabiendas de lo difíciles que son las fases de grupos en los torneos grandes.

«Para nosotros, es literalmente jugar un juego a la vez. Nuestro foco está en Bolivia. Sabemos lo difíciles que son las fases de grupos en cualquier gran torneo», manifestó Berhalter en la rueda de prensa ofrecida en vísperas del estreno de los anfitriones de la copa ante la Verde.

El estratega puso como ejemplo lo que está ocurriendo en la Eurocopa y consideró que no se puede «dar por sentado ningún partido».

Insistió en que por ahora están enfocados en el encuentro ante Bolivia que anticipó que será «desafiante» porque la Copa América «es un gran acontecimiento» para equipos que no siempre logran clasificar a la Copa del Mundo, como ocurre con sus primeros rivales.

Berhalter valoró el «impacto positivo» que ha tenido la llegada del brasileño Antonio Carlos Zago al banquillo de la Verde que, a su juicio, suele buscar la presión hacia adelante y es agresiva en el contragolpe.

Para el entrenador, el «mejor camino hacia el éxito» es ir «partido a partido», con la esperanza de avanzar a la siguiente fase y también consideró que esta Copa América será una oportunidad para que sus dirigidos muestren su progreso y la experiencia ganada en los últimos años.

El técnico señaló que los amistosos previos al torneo, en los que Estados Unidos cayó por 1-5 ante Colombia y empató 1-1 con Brasil, le permitieron darse cuenta de que si sus dirigidos tendrán «algún tipo de éxito en este torneo», lo lograrán trabajando «juntos».

Berhalter también recordó las «actuaciones tremendas» que tuvieron en el fútbol estadounidense los exjugadores mundialistas bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno, a quienes calificó de «pioneros de la MLS».

Bolivia y Estados Unidos integran el grupo C de la Copa América con Uruguay y Panamá. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.