Connect with us

De Todo Un Poco

Croacia, otra vez multada por el comportamiento de su afición: 27.000 euros

Publicado

La UEFA impuso este sábado a la Federación Croata de Fútbol su segunda multa en los que va de Eurocopa, esta vez de 27.500 euros, inferior a la de casi 88.000 que recibió hace apenas una semana, por el comportamiento de su afición en el partido ante Albania del pasado miércoles en Hamburgo.

«La Federación Croata de Fútbol fue multada con 28.000 euros por encender bengalas (17.500 euros) y arrojar objetos (10.500 euros) por parte de algunos aficionados croatas durante el partido Croacia – Albania disputado el 19 de junio en Hamburgo», informó la propia federación croata.

Todo en un partido en el que, además, se registraron cánticos de ambas aficiones contra los serbios, que literalmente corearon «matar al serbio», algo que provocó la amenaza de Serbia de abandono del torneo.

En declaraciones a la RTS, la emisora estatal serbia, Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, pidió a la UEFA que se adopte una sanción «severa» contra las federaciones de las selecciones croata y albanesa o, en caso contrario, Serbia procederá a tomar medidas.

La anterior multa que recibió Croacia, de casi 88.000 euros, según explicó UEFA, fue impuesta por el lanzamiento de vasos de plástico (63.875 euros) y por encender artefactos de pirotecnia como bengalas durante el encuentro (24.000 euros).

En este caso, el organismo regulador del fútbol croata también aprovechó para agradecer a sus aficionados por el masivo apoyo recibido en el encuentro ante Albania y recordar que no realicen este tipo de acciones que afectan al buen desarrollo del torneo.

«La Federación Croata de Fútbol agradece a los aficionados croatas su excelente apoyo y les pide una vez más que se abstengan de encender y lanzar bengalas», sentenció el comunicado. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.