Connect with us

Fútbol Internacional

Marquinhos dice que Argentina es el rival a vencer

Publicado

El defensor brasileño Marquinhos dijo que los campeones del mundo, la Argentina de Lionel Messi, son los adversarios a vencer en la Copa América que arranca el jueves en Estados Unidos, aunque destacó el crecimiento de las demás selecciones sudamericanas.

«El actual campeón siempre es el equipo a ser batido. Pero ya vimos a la selección argentina ganar una Copa América (la de 2021, en el Maracaná) en un momento en que nosotros estábamos mejor. Entonces el momento no quiere decir nada. En la cancha cambian muchas cosas», dijo el zaguero del PSG en una rueda de prensa en Orlando, Florida.

«El fútbol sudamericano atraviesa un momento muy bueno. Muchos jugadores se están yendo de aquí y están jugando en grandes equipos de Europa, en grandes ligas. Vemos que las selecciones crecen cada vez más», añadió.

El defensor, el más experimentado de los centrales convocados por Dorival Júnior, dijo que la ‘Canarinha’ también «siempre» será una de las favoritas para conquistar la corona debido al «peso de su camiseta» y a su «historia», aunque reconoció que actualmente está «lejos» de la «perfección».

«Estamos siempre intentando mejorar y perfeccionar todo lo que podemos, principalmente en cuestiones de juego y resultados», afirmó el jugador de 30 años.

«Brasil siempre será uno de los favoritos, pero tenemos que mostrarlo dentro del campo (…) Es muy importante también que no nos adelantemos, porque encontraremos grandes desafíos para llegar a una eventual final y ser campeones», agregó.

Dorival Júnior tendrá en Estados Unidos su estreno en una competición oficial al mando de la ‘Seleção’, deseosa de pasar la página del desastroso 2023.

Desde que asumió el cargo, en enero, el equipo ha mostrado una mejor cara (dos victorias, dos empates) a pesar de que sigue distante de sus mejores momentos.

Guiados por las estrellas del Real Madrid Vinicius Jr y Rodrygo, ante la baja del lesionado Neymar, los pentacampeones del mundo debutarán contra Costa Rica el lunes en Los Ángeles, en la primera jornada del Grupo D, que completan Colombia y Paraguay.

«Tenemos un equipo con una calidad ofensiva muy buena, muy fuerte. Nos hemos enfocado (para el juego contra los ‘ticos’) en la parte de la transición, de jugar en bloque», sostuvo Marquinhos, campeón de la Copa América-2019 celebrada en Brasil.

«Estamos en un ciclo nuevo, intentando crear una nueva identidad (…) buscando acelerar para llegar a la perfección lo más rápido posible». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.