Connect with us

Más Deportes

Danés Jonas Vingegaard defenderá su título en el Tour-2024

Publicado

El ciclista danés Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia en 2022 y 2023, participará en la próxima edición, que comenzará el 29 de junio en Florencia (Italia), confirmó su equipo Visma-Lease a bike este jueves.

El corredor, que no ha vuelto a competir desde su gravísima caída en la Vuelta al País Vasco a comienzos de abril, forma parte del grupo de ocho seleccionados por la formación neerlandesa, así como el belga Wout Van Aert, que también sufrió un accidente importante hace unos meses.

Vingegaard y su equipo ponen así fin a semanas de incertidumbre sobre la presencia del danés en la ‘Grande Boucle’, aunque se desconoce en qué estado de forma llegará luego de no competir desde su caída en el País Vasco que le provocó fracturas de la clavícula y de varias costillas, neumotórax, contusión pulmonar, además de 12 días de hospitalización.

El campeón danés volvió a subirse a una bicicleta el 7 de mayo y su director Richard Plugge aseguró que progresaba «realmente bien», pero también precisó que solo participaría en el Tour «si está al 100%».

Uno de los lugartenientes con los que podrá contar Vingegaard para defender su corona de las amenazas de los otros aspirantes (sobre todo de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic) será el completísimo Van Aert, que también estuvo dos meses sin competir tras sufrir una caída en la semiclásica A Través de Flandes el pasado 27 de marzo.

Sufrió fracturas en una clavícula, el esternón y siete costillas que le hicieron perderse sus dos principales objetivos de comienzos de años (Tour de Flandes y París-Roubaix), además del Giro de Italia.

Volvió a competir a finales de mayo en noruega.

El potente equipo Visma-Lease a bike para el Tour lo completarán los estadounidenses Sepp Kuss, último ganador de la Vuelta a España, y Matteo Jorgenson, el esloveno Jan Tratnik, el francés Christophe Laporte, el belga Tiesj Benoot y el neerlandés Wilco Kelderman. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.