Connect with us

Más Deportes

Coco Gauff encabezará el tenis olímpico de EEUU

Publicado

La joven Coco Gauff, vigente campeona del US Open, será la gran figura del equipo de tenis estadounidense para los Juegos Olímpicos de París-2024, que no contará con Ben Shelton ni Frances Tiafoe.

La Asociación de Tenis estadounidense (USTA) dio a conocer el jueves la lista de jugadores para la cita olímpica, que se disputará entre el 27 de julio y el 4 de agosto en las pistas de arcilla de Roland Garros.

Gauff, segunda del ránking mundial, tendrá la oportunidad de resarcirse de su ausencia de última hora de los Juegos de Tokio en 2021 debido a un contagio de covid-19.

La joya del tenis norteamericano, de 20 años, estará acompañada en el cuadro individual por Danielle Collins, Emma Navarro y Jessica Pegula, con quien competirá también en los dobles.

Taylor Fritz, el estadounidense mejor posicionado en el ránking mundial (12), liderará el combinado individual masculino, que completan Tommy Paul, Christopher Eubanks y Marcos Girón.

En la lista destacan las ausencias de Ben Shelton (14 de la ATP), semifinalista del pasado US Open, y Frances Tiafoe (28), dos de las figuras más carismáticas del tenis estadounidense.

Shelton, de 21 años, había avanzado que después de Wimbledon prefería evitar otro cambio de superficie y comenzar su preparación del Abierto de Estados Unidos en pista rápida, su superficie predilecta. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.