Connect with us

De Todo Un Poco

Botafogo firma agónico empate contra Paranaense

Publicado

Un gol en el minuto 90+8 del angoleño Bastos le permitió al Botafogo salvar un punto este miércoles en casa con un 1-1 ante el Athletico Paranaense, para mantenerse líder en el Brasileirao que disputa su décima fecha.

El Paranaense fue mejor durante el partido y logró ponerse en ventaja en la segunda mitad, cuando el argentino Tomás Cuello centró un balón al área desde la izquierda y el uruguayo Gonzalo Mastriani, adelantándose a la defensa, remató a gol.

Igual que el domingo, cuando el entonces líder Flamengo le empató en el minuto 90+9, el ‘Furacao’ volvió a dejarse dos puntos en la última jugada, cuando Bastos , con un cabezazo tras un córner, puso el 1-1 final.

El empate permite al Botafogo mantener el liderato, con 18 puntos, aunque lo podría perder este jueves si Flamengo o Bahia ganan, mientras que el Paranaense se quedó a segundos de dormir como líder.

– Acabó la racha –
El Sao Paulo encajó su primera derrota con el argentino Luis Zubeldía en el banquillo, tras 12 partidos, al caer por 0-1 en casa contra el Cuiabá.

Un gol de Eliel en la segunda mitad le dio al Cuiabá la segunda victoria seguida, que le permite alejarse del descenso, e impidió al Sao Paulo acercarse al liderato.

– Gigantes en apuros –
En la parte baja, figuran cuatro gigantes del fútbol brasileño.

El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, se situó como colista al encajar la tercera derrota seguida y perder 2-0 en casa del Cruzeiro, con dos tantos de William, el primero de penalti y el segundo en el descuento.

Otro equipo que juega la Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, es antepenúltimo al caer por 1-0 contra el Fortaleza, con un gol de penalti de Martín Lucero.

El Corinthians también ocupa plaza de descenso al perder por 1-0 en su visita al Internacional, que se impuso con un solitario gol de Wesley antes del descanso.

Por último, el Vasco da Gama también roza el descenso y perdió por 2-0 contra el Juventude, con dos goles en el segundo tiempo de Lucas Barbosa y Jean Carlos.

La 10ª jornada del Brasileirao se completará este jueves, destacando el partido entre Flamengo y Bahia, con el liderato en juego, y el Palmeiras-Bragantino.

Resultados de los partidos de la 10ª jornada del campeonato de fútbol brasileño, y tabla de clasificación:

– Miércoles:

Atlético Goianiense 1 Romão (11)- Criciuma 2 Newton (60), Trauco (90+13)

Botafogo 1 Quissanga (90+8)-Atlético Paranaense 1 Mastriani (52)

Juventude 2 Barbosa (52), Léo (90+8 en contra) – Vasco 0

São Paulo 0 – Cuiabá 1 Eliel (81)

Fortaleza 1 Lucero (42 de penal) – Grémio 0

Internacional 1 Ribeiro Silva (42) – Corinthians 0

Cruzeiro 2 William (41 de penal, 90+3) – Fluminense 0

– Jueves:

Vitória- Atlético Mineiro

Flamengo-Bahia

Palmeiras-Red Bull Bragantino. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.