Connect with us

Más de Honduras

A cinco años de presentación de Pedro Troglio

Publicado

La era del argentino Pedro Antonio Troglio en Olimpia, inició hace cinco años (20 junio 2019) con la presentación realizada por el presidente del Club Rafael Villeda, quien contrataba a su primer entrenador en su función de jerarca del equipo más exitoso de Honduras, luego de la muerte del histórico dirigente, José Rafael Ferrari.

Habían otras opciones e incluso una de un técnico de jerarquía que nunca se filtró su nombre, pero al final el destino quiso que fuera el ex mundialista de Italia 1990 el que cayera en casa, ya que al revisar lo sucedido en este tiempo, ganar todas las ligas que se concluyeron (8), es un record impresionante y único en la historia del fútbol profesional de Honduras.

Villeda estaba ilusionado, pero jamás se imaginó que Troglio daría resultados contundentes, dos tetracampeonatos, dos campeonísimos, un campeonato invicto con récord incluido, ocho Ligas y una Liga Concacaf: “Es un verdadero placer para nosotros llevar a cabo esta presentación, con el licenciado Ferrari hablábamos de tener un entrenador del nivel de la primera división de Argentina, era una meta para beneficio de nuestra institución y dar ese paso. Un entrenador con el nivel de haber dirigido en Argentina y Copa Libertadores, estamos muy contentos de completar el reto que no pusimos”.

Esta apuesta ha sido más que efectiva, Olimpia desde 2019 fue contundente, ocho de nueve ligas ganadas y la que perdieron fue porque Troglio se marchó al San Lorenzo de Almagro, pero regresó y de qué manera, a seguir con su reinado.

El argentino en su presentación dejó claro de los sueños que traía: «Esperamos darle la oportunidad a este club de ganar como lo ha hecho casi siempre. Algo más habrá que hacer para llevar al Olimpia al lugar que siempre ha estado», afirmó.

Lo ha cumplido cabalidad, Troglio es histórico con el grupo de jugadores con una logística extraordinaria y un apoyo financiero único en el fútbol hondureño, con la convicción de que aún hay más del rey de copas. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.