Connect with us

De Todo Un Poco

Vinícius contra Messi, la lucha por el Balón de Oro

Publicado

 

La Copa América de Estados Unidos será el escenario donde se librará una de las grandes batallas por el Balón de Oro entre Vinícius Júnior, el futbolista más en forma del momento, y Lionel Messi, considerado por muchos el mejor del mundo mientras siga en activo.

El delantero del Real Madrid lidera a una selección brasileña sin Neymar, aún de baja por una rotura del ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda, y en proceso de reconstrucción tras un 2023 repleto de malas noticias.

Messi vive en Inter Miami sus últimos años de corto, pero como jefe absoluto de Argentina, la mejor selección del planeta en la actualidad, según la clasificación de la FIFA, después de coronarse en el Mundial de Catar 2022.

El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007.

Vinícius total: goles, asistencias y títulos

El jugador de São Gonçalo viene de firmar una temporada excepcional con Real Madrid: campeón de Liga, de la Supercopa de España y de la Liga de Campeones de Europa, siendo fundamental en semifinales y en la final contra el Borussia Dortmund.

En total, 24 goles y 9 asistencias en 39 partidos.

Su valor de mercado alcanza los 180 millones de euros. Es uno de los cuatro jugadores más valiosos junto con el noruego Erling Haaland (Manchester City), el inglés Jude Bellingham (Real Madrid) y el francés Kylian Mbappé (Real Madrid), con el que compartirá vestuario a partir del próximo curso.

Pero a Vinícius, cerca de cumplir 24 años, le falta mostrar en la selección el nivel sobresaliente alcanzado con su club.
Suma unos 1.700 minutos con la absoluta repartidos en 30 partidos en los que apenas ha transformado 3 goles. Pasó de puntillas en la Copa América de 2021, siendo suplente, y en Catar no brilló.

En Estados Unidos, todos los focos están puestos en él.

El aura eterna de Messi

A sus casi 37 años, Messi afronta esta Copa América sin la presión que suponía enfundarse la Albiceleste antes de Catar 2022.

Llega liberado y con un grupo más que consolidado que ya ha mostrado su fortaleza en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, que lidera con cinco victorias y una derrota en las seis jornadas disputadas hasta el momento.

A nivel de clubes, en lo que va de campaña ha marcado 14 goles y dado 11 asistencias en 15 partidos con Inter Miami entre ‘Concachampions’ y la MLS, un campeonato de menor exigencia que los europeos, pero cada vez más competitivo.

Y en la selección mantiene el tono. En el amistoso del pasado viernes ganado por 4-1 a Guatemala dio una nueva exhibición al anotar dos goles en 90 minutos de participación.

De retener el título conseguido en 2021 a expensas de Brasil y conquistar su segunda Copa América, no faltarán los debates sobre si Messi merece ser candidato al Balón de Oro junto con Vinícius, Bellingham, Mbappé y el alemán Toni Kroos.

El último que ganó, en 2023, fundamentado en el recuerdo de Catar 2022, ya generó una intensa polémica en un año en el que Haaland lo ganó todo con el  City.

Pero para muchos entrenadores, jugadores y periodistas, el de Rosario será el mejor de siempre juegue en España, Estados Unidos o en Marte. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.