Connect with us

Fútbol Internacional

Spalletti, más preocupado por el «nivel» de Italia que por España

Publicado

El seleccionador italiano Luciano Spalletti está más «preocupado» por «el nivel de juego» de su equipo que por las virtudes «impresionantes» de España, este miércoles, un día antes de chocar en Gelsenkirchen en partido de la segunda jornada de la Eurocopa.

«¿Qué me preocupa más de España? Nuestro nivel de juego, esa es la clave del partido, estoy más atento a eso», respondió el seleccionador en conferencia de prensa.

«España sabe hacer cosas impresionantes, tendremos que aguantar su calidad», señaló, añadiendo que tiene «el mayor respeto por este equipo y por su historia».

«No hace falta que se crean más fuertes de lo que son, nosotros también tenemos cualidades, vamos a intentarlo todo por batirlos», añadió.

Spalletti continuó elogiando «la escuela española del fútbol«, reconociendo que sus jugadores «tienen el coraje de mantener siempre la misma idea de juego».

«Desde un punto de vista futbolístico, tienen todas las cualidades individuales y las cualidades de equipo», añadió.

«Nos inspiramos, es un fútbol ofensivo, de presión, en el que hasta participa el portero», describió.

«Tenemos que progresar antes de poder jugar vuestro fútbol«, respondió a un periodista español.

«¿Es el mejor fútbol del mundo? Tampoco hay que sobrestimarlo, hay otras naciones que producen un fútbol ofensivo, seductor», continuó.

Spalletti cree que para tener opciones sus jugadores deben mantener una gran concentración durante todo el choque: «Tendremos que guardar durante 90 minutos el mismo nivel de intensidad, jugar rápido, si no lo hacemos, nos harán daño».

«Será uno de los partidos más importantes de mi carrera, es un partido que puede convertirse en una bonita historia para contar después», añadió.

España empezó la Eurocopa con una victoria 3-0 ante Croacia, mientras que Italia remontó y venció 2-1 a Albania.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.