Connect with us

Más Deportes

Regan Smith marca el récord mundial de los 100 metros espalda

Publicado

Regan Smith marcó con 57.13 segundos el récord mundial de los 100 metros espalda femenino para ganar la categoría en las clasificatorias olímpicas de natación de Estados Unidos este martes en Indianápolis, con un tiempo que desafía a la asutraliana Kaylee McKeown a seis semanas de los Juegos de París.

Smith dejó atrás la anterior marca de 57.33 que firmó McKeownen en octubre de 2023 en Budapest.

«Era parte del plan», dijo Smith sobre recuperar el récord que consiguió en 2019.

La nadadora que logró un impresionante final de carrera en el Lucas Oil, casa de los Indianápolis Colts de la NFL, se mostró «orgullosa» de su marca y resaltó que «significa mucho» la superación que mostró durante la carrera para terminar celebrando el récord.

Katharine Berkoff terminó segunda con 57.91 segundos para formar una poderosa dupla estadounidense en la natación de París-2024, instancia en la que la australiana McKeown seguirá siendo una rival de temer luego de marcar en el preolímpico australiano de la semana pasada un tiempo de 57.41.

Más allá del récord del mundo de Smith, este mares tuvo la primera participación en las pruebas de EEUU de esta semana de Caeleb Dressel, estrella en los Juegos Olímpicos de Tokio. El nadador llegó a la final masculina de 100 metros libres con el tercer mejor tiempo de las semifinales.

Las cinco medallas de Dressel en Tokio incluyeron los 50 y 100 metros libres y los 100 mariposa.

Pero en estas pruebas su nivel es todo una interrogante, luego de que tomara un receso en 2022. Después de una pausa de nueve meses no logró la marca necesaria para clasificar a los mundiales de 2023.

Chris Guiliano, con cupo a París al terminar detrás del ganador de los 200 metros libres Luke Hobson, encabezó las semifinales con 47.25 segundos.

En la segunda semifinal, Jack Alexy, de 21 años, superó a Dressel, quien firmó un 47.53, con un tiempo de 47.33. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.