Connect with us

Fútbol Internacional

Marco Rose renueva como entrenador del RB Leipzig hasta 2026

Publicado

El entrenador alemán Marco Rose continuará ocupando el banquillo de su club, el RB Leipzig, tras haber renovado hasta 2026.

El técnico, que finalizaba contrato en 2025, prolonga su estancia en el club de la bebida energética una temporada más, tras haber clasificado al Leipzig para la próxima edición de la Liga de Campeones al concluir en el cuarto puesto de la Bundesliga.

«Estoy feliz de que sigamos juntos. Vengo de aquí y me siento cómodo en la ciudad y la región. Es muy divertido con mis muchachos, con el personal, con todos en el club y, por supuesto, con nuestra afición», remarcó Rose sobre su renovación.

El entrenador alemán recalcó que «el club trabaja discretamente» para que puedan «volver a formar un equipo potente», y que siente que es «posible» más objetivos. «Somos ambiciosos, seguimos siendo ambiciosos y miramos hacia adelante juntos», expuso.

El director general de la entidad, Johann Plenge, aseguró que en el RB Leipzig «siempre» ha sido su «objetivo desarrollar constantemente los mejores talentos hambrientos partido tras partido y temporada tras temporada» y que «Marco encarna esta reivindicación y al mismo tiempo quiere un éxito deportivo incondicional», además de ser «embajador importante» del club, que «vive la conexión con la ciudad, la región y la afición».

«Hemos podido celebrar juntos muchos éxitos durante los últimos dos años, ganando títulos y clasificándonos para la Liga de Campeones. Marco jugó un papel decisivo en esto y nos gustaría seguir abordando nuestros ambiciosos objetivos con él en el futuro», sostuvo.

Por su parte, el director deportivo Rouven Schröder declaró que están «muy contentos con la extensión del contrato con Marco» y que sus «conversaciones de las últimas semanas se han caracterizado por el reconocimiento mutuo y, sobre todo, por un análisis transparente de la temporada pasada», en las que «el éxito deportivo y ambiciones compartidas están por encima de todo».

«Quedó claro para ambas partes que querían continuar por el camino exitoso y, por lo tanto, las negociaciones de los últimos días fueron profesionales y al mismo tiempo orientadas a objetivos. Tener claro el tema del ‘coaching’ en este momento también nos ayuda con respecto a otros detalles personales importantes», zanjó.

Marco Rose aterrizó en el banquillo del RB Leipzig el 8 de septiembre de 2022, cuando reemplazó al italo-germano Domenico Tedesco. Su balance es de 53 victorias en 86 partidos dirigidos y, en los casi dos años que hace que ostenta el cargo, ha conquistado una Copa y una Supercopa de Alemania, además de haber clasificado en ambos cursos al conjunto alemán para la Liga de Campeones. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.