Connect with us

Fútbol Internacional

Nagelsmann: No podemos pretender barrer del campo a todos los rivales

Publicado

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, advirtió, la víspera del duelo de este miércoles contra Hungría y después de haber goleado por 5-1 a Escocia, de que se no se puede pretender «barrer del campo» a todos los rivales.

«No podemos pretender barrer del campo a todos los rivales, hay que salir conscientes de los riesgos que cada contrario implica. También de las ventajas que nos puede ofrecer y pensar en aprovecharlas y ganar el partido», dijo en la conferencia de prensa previa al partido en Stuttgart (suroeste de Alemania).

Nagelsmann señaló que en el análisis previo no había visto a Escocia claramente inferior a Hungría, sino como equipos de un nivel similar.

«Creo que Escocia quedó impresionada por los primeros veinte minutos que mostramos. Al final del primer tiempo quedaron con un hombre menos y era muy difícil que pudieran volver al partido. Pero no veo a Escocia como un rival claramente inferior a Hungría. Creo que tienen un nivel similar», aseguró.

Sobre el partido contra los húngaros, Nagelsmann resaltó que son un equipo con «una clara disposición». «Sabemos lo que tenemos que hacer. No quiero dar muchos detalles. Mañana procuraremos sacar el mayor provecho», añadió.

Kroos, un jugador clave
Nagelsmann, al ser preguntado por el papel de Toni Kroos en el equipo, reconoció que es un jugador «clave» y elogió su rendimiento en el partido contra Escocia.

«En las últimas semanas he hablado mucho de Toni. Es un jugador importante para el equipo, es clave con su experiencia y sus éxitos. Siempre tiene serenidad con la pelota en los pies. Su rendimiento ante Escocia, con un 99 por ciento de efectividad en los pases, lo muestra», subrayó.

Otra clave de su equipo, según Nagelsmann, es la combinación de jugadores experimentados, como el propio Kroos, con futbolistas jóvenes.

«Es bueno tener una mezcla de jugadores experimentados con jugadores jóvenes y es bueno que los jugadores jóvenes estén dispuestos a aprender en todo momento de los veteranos», resaltó.

«Creo que (Kroos) sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Es difícil defenderse ante él. Creo que Hungría va a intentar marcarlo hombre a hombre», afirmó.

Sin lesiones
Nagelsmann también destacó que para el duelo de este miércoles contra Hungría no tienen problemas de lesiones.

«Todos están bien, todos están en forma, no hay ningún problema», dijo al ser preguntado por el golpe que recibió el capitán Ilkay Gündogan en el partido contra Escocia y por unos dolores de cuello que tuvo Kroos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.