Connect with us

De Todo Un Poco

Messi, el de los récords e hitos, persigue tres marcas en la Copa América 2024

Publicado

Lionel Messi, el astro del balompié y capitán de la Albiceleste, podrá ampliar su legado en el fútbol sudamericano apenas ruede la pelota en la Copa América de Estados Unidos-2024, el jueves en Atlanta.

1. Más partidos jugados en la historia de la Copa América
El récord de más partidos jugados en la Copa América lo ostentan el histórico guardameta chileno Sergio Livingstone y Messi con 34 partidos.

Messi disputó las seis pasadas ediciones del principal torneo de selecciones de la Conmebol (Venezuela-2007, Argentina-2011, Chile-2015, Centenario-2016, Brasil-2019 y Brasil-2021).

Con apenas rodar la pelota ante Canadá, el jueves en Atlanta en la apertura del Grupo A, Messi superará a Livingstone, consolidándose con 35 partidos como el futbolista con más presencias en la historia de la Copa América.

2. Goleador histórico de la Copa América
El brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez comparten el récord de ser los máximos artilleros en la historia de la Copa América con 17 anotaciones cada uno. Messi, con 13 en su historial, necesita cuatro goles para empatarlos y cinco para establecer un nuevo récord.

La meta es alcanzable dada su capacidad goleadora, sobre todo teniendo en cuenta que el «10» en la edición de Brasil-2021 logró cuatro anotaciones, los mismos gritos del colombiano Lucho Díaz para compartir el honor de ser los máximos cañoneros del pasado torneo.

3. Primer futbolista en ganar consecutivamente la Copa América como capitán
Desde la instauración del formato moderno de la Copa América, ningún capitán ha ganado el torneo en ediciones consecutivas. Si Argentina se titula campeona de la edición 2024, Messi se convertirá en el primer capitán en lograr esta hazaña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.