Connect with us

Más de Honduras

Marco Jafeth Chávez, cumpliendo sueños en lugar inesperado

Publicado

No siempre se logra triunfar donde se sueña, pero la vida va indicando el camino correcto y eso le pasó al joven Marco Jafeth Chávez Peña, quien soñaba jugar con Motagua, pero no tuvo la oportunidad, aunque su padre también exfutbolista, Marco Iván Chávez lo intentó ubicar en el equipo de la familia.

Y es que su padre llegó a Motagua hace 30 años con Ramón Maradiaga, pero en este momento lo prestaron al Tulín FC, despreciando una oferta de un club de Nicaragua. «Jugando con ellos me di a conocer hasta que una lesión me alejó de las canchas por un tiempo, al regresar, los hice en la Liga Mayor con Casa Ángel y Soliman, pero el destino me tenía marcado Olancho FC donde formé mi familia con sentimiento azul, hasta tener la posibilidad de involucrar a su mi hijo en el «ciclón Azul», pero el destino le tenía preparada otras opciones», dijo.

Su hijo le siguió los pasos desde niño con su apoyo total: «Mi hijo fue campeón con la sub 10 y sub 12 en ligas menores en Juticalpa, pasando a la Categoria B con el CURNO, quien lo llevó a una prueba de una semana a las reservas del Real España con José Valladares, pero su sueño era jugar en Motagua», explicó.

Pero le llegó el momento en Motagua, pero no fue lo esperado: «El sueño se cumplía en un torneo en la sub 18 bajo el mando de César Obando quien lo vio jugar y lo dejó, pero su sueño era formar parte de las reservas del mimado, aunque en ese momento el «Nene» subió a primera y al mando quedó Cerna, quien constantemente lo mandaba a entrenar con el equipo de reservas, pero Ramón Romero le mando a decir con el preparador físico, Luis Giribaldi, que se regresara a la categoría sub-18», refirió.

Ese fue un duro golpe para el muchacho y su familia, pero no se rindieron y siguieron adelante: «Fuimos a hablar con Emilio Izaguirre para que nos diera la carta de retiro y así irse a probar a las Reservas de Olancho FC, completando su segundo torneo y en este último fue el capitán que levantó la copa de campeón de reservas», apuntó.

Además, tuvo la dicha de tener una posibilidad viajar al extranjero: «Fue uno de los cuatro muchachos que el presidente de Olancho FC envió a Europa, Nápoles de Italia, donde dejó muy buena impresión a los directivos, pero además ha sido llamado a dos microciclos de la selección sub 20 haciendo una gira por México donde se enfrentaron al Tri, Costa Rica y la Sub-20 del Toluca», agregó.

Hay otra buena noticia, probablemente junto con Villatoro y Ariel saldrían a Uruguay, por una oferta del Progreso de esa nación. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.