Connect with us

Más de Honduras

Ex alumnos salesianos celebran con alegría la «Copa Erick Flores»

Publicado

Después de seis años de ausencia, los exalumnos salesianos del San Miguel realizaron un torneo de fútbol denominado «Erick Flores» con la presencia de 10 promociones de egresados que compartieron en el estadio Karl Nielsen un sábado de fútbol entre recuerdos y anécdotas inolvidables.

Agradecimiento especial al director del Instituto Salesiano San Miguel, Rodolfo Guzmán (SDB), por abrir las puertas a los exalumnos para realizar deporte y otras actividades benéficas a través de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco en Honduras.

Divididos en tres grupos, los exalumnos salesianos vivieron esa pasión que sintieron hace muchos años en el recordado colegio y comenzaron a competir con bravura e ilusión por llevarse el trofeo de campeón.

En el grupo de los jóvenes: los egresados del 2003 derrotaron 1-0 al 2009, mientras 2011 y 2014 empataron 2-2, definiendo el pase a la final a través de los penalties, donde los del 2011 triunfaron 2-1.

En la final, 2003, no tuvo rival y ganaron merecidamente 4-1.

Antes de los partidos de esta categoría se hizo un homenaje póstumo al recordado excompañero Erick Flores, quien falleció en 2023, su viuda Scarlet Agüero y sus hijos Ricardo y Luis Moisés como su hermano Marvin recibieron el cariño de hermanos salesianos al ser objeto de un acto especial, donde se entregó una placa a la familia, se levó una oración al cielo por su Alma.

Respecto a los partidos de veteranos, estos estuvieron emocionantes, por un lado, una triangular de equipos parejos, inicialmente 1998 derrotó 2-0 al 99, mientras en el segundo juego 99 empató 1-1 con 2000, y el pase a las finales dejó clasificado al 1998 al empatar sin goles con 2000.

En la otra llave, el 1996 derrotó 3-1 al 1993, equipo del recordado Erick Flores.

La final fue emocionante, ya que se fueron a los penalties, porque en tiempo reglamentario terminaron 2-2 y en la definición ganó el 1996 2-1, llevándose su primer título de exalumnos salesianos.

En el cierre de la jornada, los egresados del San Miguel mayores de 50 años conformaron dos combinados para departir el resto de la tarde del sábado 15 de junio, en donde un grupo fue liderado por el ex jugador de Liga Nacional Adonis Flores, grupo que iba ganando 2-0, pero al final cayó 4-2 contra el equipo capitaneado por Marlon Castro, donde la figura fue Juan Carlos Sierra, autor de tres goles, mientras la otra anotación la hizo Alejandro Rico.

Al margen del resultado, grandes baluartes de selecciones ochenteras del San Miguel se dieron cita, además de Adonis Flores, Ricard Bustamante, Juan Carlos Arita, Francisco Galeano, Guillermo Alvarado, Julio Villela, Guillermo Alvarado, Dagoberto Lorenzana, Marlon Castro, entre otros.

En el momento de la premiación se le dio una medalla de reconocimiento a Adonis Flores, fundador de los eventos, al igual que al árbitro Carlos Torres, que siempre ha colaborado con el tema en cada torneo.

El cato concluyó con una oración de agradecimiento al Altísimo y la entonación del Himno Salesiano, que ha estado presente en cada uno de los torneos que se organizan desde 2007 a la fecha. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.