Connect with us

De Todo Un Poco

Thierry Henry se suma a Mbappé y Thuram

Publicado

Thierry Henry, seleccionador francés sub 21, se sumó este lunes a las manifestaciones de otros deportistas, especialmente Kylian Mbappé, para pedir que los ciudadanos vayan a votar en las elecciones legislativas contra los extremos, especialmente la extrema derecha de Marine Le Pen.

«Comparto todo lo que se ha dicho sobre ese tema que conocéis bien», señaló la antigua estrella de clubs como Monaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, en una rueda de prensa sobre la selección olímpica francesa para los Juegos París 2024.

«Puedo citar a Marcus (Thuram), Ousmane (Dembelé), Kylian (Mbappé), el seleccionador (Didier Deschamps).. Lo que puede frenar a los extremos es votar. Por tanto, id a votar», añadió.

Henry recalcó que está «en contra de todo lo que divide y a favor de lo que puede unir».

Sus palabras llegaron después de que varias estrellas de la selección absoluta, concentrada en Alemania para la Eurocopa, se hayan manifestado en los últimos días a favor de que los ciudadanos vayan a votar masivamente en las elecciones legislativas del 30 de junio y el 7 de julio.

Especialmente crearon sensación las de Mbappé, una de las grandes estrellas del fútbol mundial, quien ayer domingo advirtió de que «los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación».

«No hay que esconderse. Dicen que no hay que mezclar política y deporte. El país está en una situación importante y estoy en contra de la división», añadió el futuro jugador del Real Madrid.

«Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana», dijo la gran figura de la selección francesa sobre el encuentro de hoy contra Austria, en el que ambos equipos debutan en esta Eurocopa de Alemania. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.