Connect with us

De Todo Un Poco

La clase política francesa reacciona a las palabras de Mbappé entre apoyo e indiferencia

Publicado

La clase política de Francia reaccionó con muestras de apoyo o haciendo oídos sordos al llamado del capitán de su selección de fútbol Kylian Mbappé a votar en contra de los «extremismos» en las elecciones legislativas.

«Estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. La situación es inédita. (…) Llamo a los jóvenes a ir a votar. Vemos que los extremismos están a las puertas del poder», dijo el domingo el astro francés.

Con sus declaraciones desde Alemania, donde se disputa la Eurocopa de fútbol, Mbappé salió en defensa de su compañero Marcus Thuram, que el sábado reclamó votar en contra de la extrema derecha en las legislativas.

«Kylian habló de una manera absolutamente ejemplar ayer, con sus palabras. Quiso dirigirse a la juventud en un momento completamente inédito y decisivo para el futuro», aseguró la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Los sondeos estiman una victoria del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) en las elecciones legislativas que el presidente centrista Emmanuel Macron anticipó al 30 de junio y 7 de julio próximos.

Los principales dirigentes de RN, Marine Le Pen y Jordan Bardella, no reaccionaron a las palabras del popular deportista, que provocaron críticas o la indiferencia de otros responsables de la formación.

– Desconectado de la realidad –
«No espero que la gente desconectada de la realidad dé lecciones a los franceses», dijo el vicepresidente de RN, Sébastien Chenu, quien llamó a la «moderación» a Kylian Mbappé en la radio France Inter.

Otro responsable ultraderechista Laurent Jacobelli aseguró no sentirse «aludido» ni él ni su partido «por la palabra ‘extremo'» y acusó en cambio a la alianza de Macron y a la oposición de izquierdas de «dividir» a los franceses.

La Francia Insumisa (LFI, izquierda radical), partido que concurre junto a las otras fuerzas de izquierda en el Nuevo Frente Popular y al que Macron también considera «extremo» como RN, tampoco se ve señalado por Mbappé.

«No quiero poner palabras en su boca», dijo Manuel Bompard, dirigente de LFI, en el medio Franceinfo, asegurando que no se sentía «para nada» aludido por las palabras del futbolista y acusando a Macron de dividir.

Quien sí apoyó a Mbappé fue otro legendario futbolista francés, Thierry Henry. El actual seleccionador olímpico de Francia coincidió con el delantero ‘Bleu’ que «hay algo importante, que es hacer barrera a los extremos yendo a votar».

«Por eso, ¡vayan a votar!», insistió el exfutbolista de Arsenal y Barcelona entre otros equipos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.