Connect with us

Más Deportes

Emma Raducanu rechaza participar en los Juegos Olímpicos

Publicado

Emma Raducanu, ganadora del US Open en el 2021, rechazó participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el equipo de Gran Bretaña y argumentó que no es lo más conveniente para ella porque tendría que cambiar tres veces de superficie en un mes.

La jugadora británica no pudo acceder a la cita olímpica por ránking, ya que es la número 165 de la clasificación WTA, pero se le ofreció una invitación de la ITF, tal y como ocurrió con la danesa Caroline Wozniacki, quien sí aceptó ir a París 2024.

Emma Raducanu ya optó por no jugar Roland Garros hace semanas para preparar la gira de hierba. Esta semana llegó a las semifinales de Nottingham, eliminada por su compatriota Katie Boulter, y aún tiene al menos dos torneos por delante, especialmente Wimbledon, donde alcanzó los Octavos de Final en el 2021.

Iain Bates, capitán del equipo británico de tenis en los París 2024, aseguró este domingo en una rueda de prensa en Queen’s que habló con Emma Raducanu en las últimas semanas y que esta le dejó claro lo mucho que significan para ella los Juegos Olímpicos.

«Sin embargo, cree que no es el ‘timing’ adecuado para ella en este verano. Esperemos que tenga muchos más Juegos por delante», agregó Bates.

El problema de los Juegos Olímpicos para muchos tenistas este verano es que implica un triple cambio de superficie. De la tierra batida de Roland Garros a las cuatro semanas de hierba, para volver a la tierra batida y una vez acabada la cita olímpica cambiar a la cancha dura. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.