Connect with us

Fútbol Internacional

«Como un partido en casa» para Turquía, afirma su capitán Özcan

Publicado

El capitán de Turquía Salih Özcan presentó la entrada en liza de su equipo en la Eurocopa-2024, este martes en Dortmund (oeste) contra Georgia, «como un partido en casa».

«Será como un partido en casa para nosotros, tenemos que servirnos del apoyo de nuestros aficionados como una ventaja», declaró el centrocampista otomano en conferencia de prensa, aludiendo a la importante comunidad turca establecida en la cuenca del Ruhr.

«Va a ser especial para mí jugar en ese estadio. Espero realmente que esté rojo y blanco el martes, será un partido extraordinario que queremos ganar», prosiguió el jugador del Borussia Dortmund.

Nacido en Alemania, Özcan, de 25 años, jugó en varias categorías inferiores con la selección alemana antes de decidir representar a Turquía. «Aprendí mucho en Alemania pero elegí representar a Turquía porque me siento más turco que alemán, aunque nací en Alemania», explicó.

El seleccionador italiano de Turquía, Vincenzo Montella, por su parte, quiere que su equipo haga historia en el fútbol turco. «Turquía nunca ha ganado el primer partido de una Eurocopa o de un Mundial», recordó.

«Na habíamos ganado en Alemania desde hacía 72 años (3-2 en amistoso en noviembre de 2023), no habíamos ganado a Croacia (1-0 en fase de clasificación a la Eurocopa-2024 en octubre de 2023), es el año de las primeras veces y esto puede continuar», deseó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.