Connect with us

De Todo Un Poco

Botafogo gana al Gremio y es el único líder

Publicado

El Botafogo se situó como líder en solitario de Brasileirao-2024 al vencer 2-1 en su visita al Gremio de Porto Alegre y aprovechar los empates del Flamengo (1-1 contra el Paranaense) y Bahia (2-2 frente al Criciúma).

A continuación, el semáforo de la novena jornada de la liga brasileña de fútbol de 2024:

– Luz verde –
Botafogo, Cuiabá y Vitória.

El Botafogo logró hacerse con el liderato del Brasileirao al ganar a domicilio al Gremio, que sigue sin poder usar su estadio por las inundaciones que hubo en el estado de Rio Grande do Sul, y ofició de local en Cariacica, estado de Espiritu Santo (sureste).

Un tempranero gol de Cuiabano, exGremio, a los 10 minutos, adelantó a los cariocas, aunque poco después, Gustavo Nunes puso el empate para los de Porto Alegre.

En la segunda mitad, Junior Santos, con su tercer tanto en el torneo, le dio la victoria al ‘Fogao’, que alcanza los 19 puntos, uno más que Flamengo y Bahia.

También destacó este domingo la goleada del Cuiabá por 5-0 contra el Fortaleza, resultado que le permite salir del descenso por primera vez en toda la temporada.

Dos goles de Clayson y Ramon en los primeros minutos pusieron por delante al Cuiabá, que amplió antes del descanso con Jonathan Cafú.

En el descuento de la primera parte, el Fortaleza se quedó con 9 por expulsión de Renato Kayzer y Emanuel Brítez. Poco después, el paraguayo Isidro Pitta marcaba el 4-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Fernando Sobral cantó la lotería desde el punto de penalti, en la segunda victoria del Cuiabá esta temporada.

El colista Vitória logró la primera victoria en el torneo al ganar en casa por 2-1 al Internacional gracias a un gol en el minuto 103 de penalti de Leonardo.

– Luz amarilla –
Flamengo, Bahia, Corinthians y Sao Paulo.

El Flamengo salvó un punto en el minuto 90+9 en su visita al Athletico Paranaense (1-1) y acabó perdiendo el liderato.

En un partido con pocas ocasiones, el marcador no se movió hasta el descuento.

El veterano volante Fernandinho avanzó de penalti al ‘Furacao’ en el minuto 90+2, aunque el Flamengo no se rindió y al 99+9 el joven Evertton Araújo aprovechó un rechace del portero Leo Link para poner las tablas.

También se descolgó de la punta el Bahia, que llegaba colíder a la jornada pero tuvo que sudar para arrancar un punto (2-2) en su visita al Criciúma.

Los locales se adelantaron con dos goles de Hermes y Arthur Caike, aunque en la segunda mitad el Bahia reaccionó y primero Everaldo, y luego Alexandre salvaron un punto para el filial del Grupo City en Brasil.

Por su parte, Corinthians y Sao Paulo igualaron a dos en el derbi paulista, resultado que frustra las aspiraciones del ‘Timao’ de salir de la zona baja y de los visitantes de acercarse al liderato.

Lucas Moura adelantó al Sao Paulo e Igor Coronado, sobre la media hora, empató para el ‘Timao’. Antes del descanso, un autogol de Cacá volvió a adelantar al Sao Paulo y Gustavo Mosquito, en el descuento, decretó la igualdad final.

– Luz roja –
Internacional y Gremio.

Los dos grandes de Porto Alegre tropezaron este domingo: El Inter lo hizo en su visita el colista Vitória y quedó estacionado en la parte media de la tabla, si bien tiene dos partidos menos, mientras que Gremio, también con dos encuentros pendientes, entró en zona de descenso con su derrota ante Botafogo. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.