Connect with us

Fútbol Internacional

Ezequiel Ponce ficha por el Houston Dynamo hasta al menos 2027

Publicado

El internacional argentino Ezequiel Ponce jugará al menos hasta 2027 en Estados Unidos con el Houston Dynamo, al que llega procedente del AEK Atenas, según anunciaron este lunes los dos equipos.

Houston Dynamo informó en un comunicado de que el jugador de 27 años ha firmado hasta junio de 2027 y el equipo de Texas tiene la opción de prolongar el contrato hasta 2028.

Aunque Houston Dynamo, en el que juega el mexicano Héctor Herrera, no reveló inicialmente el precio de la operación, el club si afirmó que el fichaje es el más caro de su historia. Algunos medios han señalado que el equipo ha pagado por él 8 millones de dólares, casi el doble que lo que le costó Sebastián Ferreira en 2022.

Ponce podrá alinearse con los texanos una vez que se abra la ventana de transferencias el 18 de julio.

Houston Dynamo necesita de forma urgente un atacante que proporcione goles al equipo, que sólo ha anotado 20 en lo que va de temporada, el número más bajo de la Conferencia Oeste donde ocupa en la actualidad el séptimo puesto.

Pat Onstad, gerente del Houston Dynamo, destacó que Ponce, que también tiene la nacionalidad española, era su principal objetivo para reforzar la delantera.

«Tiene experiencia anotando en las principales competiciones del mundo, es perfecto para nuestro modelo de juego y su personalidad y profesionalismo son ejemplares», añadió.

Ponce, que comenzó su carrera en Newell’s Old Boys, ha anotado 65 goles en seis grandes ligas de Latinoamérica y Europa.

En las dos temporadas que Ponce estuvo en el AEK Atenás marcó 21 goles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.