Connect with us

La Bicolor

Rueda: Ecuador fue una gran ganancia para nosotros

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, calificó de positivo el partido amistoso celebrado ante Ecuador en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.

El seleccionador nacional hizo a un lado el resultado, analizó el rendimiento de sus jugadores y su reacción a la exigencia a la que fueron sometidos.

“Se hizo un gran juego, enfrentamos a una selección muy competitiva que ha crecido mucho con una generación muy importante con mundiales sub-20 y mayor, que juegan en ligas internacionales. Para nosotros fue buenísimo el rival porque se recibió bastante. Los muchachos de Honduras hicieron una gran presentación, con mucha gallardía, intensidad, en ciertos pasajes lo hicieron de igual a igual. Es una ganancia para nosotros en nuestro proceso al Mundial”, detalló.

Rueda, aseguró que la ganancia deportiva en su plantel que dejó el encuentro se verá a medida trascurra el proceso de la selección.

“La ganancia se va a ver después con lo que ha sido todo este aprendizaje, todo lo que es la intensidad del juego, competir contra una selección que tiene una gran huella de trabajo, que la mayoría han competido en dos mundiales y que juegan en ligas internacionales de alto nivel. Los frutos se verán en lo que construyamos sobre este juego en la retroalimentación que hagamos, que nos duela perder hoy como lo perdimos, con todo el esfuerzo que se hizo no nos alcanzó por la gran diferencia que nos marcaron, falos puntuales imprecisiones que cometimos y que costó para sacar un negativo resultado”, aseguró.

El entrenador quien en el pasado dirigió a Ecuador, alabó el crecimiento del equipo sudamericano.

“Cuando yo dirigí a Ecuador, había sólo un jugador en la Premier, que era Antonio Valencia. Hoy son muchos en ligas importantes y han evolucionado. Ojalá les vaya bien en la Copa América, porque se lo merecen. Esta generación es una siembra importantísima del fútbol ecuatoriano. Son un equipo de mucha intensidad. Tienen nombres de gran jerarquía que juegan en las mejores ligas del mundo y eso hizo un partido muy intenso”, cerró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.