Connect with us

Béisbol

Mexicano Joey Meneses destaca con cuadrangular en la MLB

Publicado

Los Nacionales de Washington derrotaron a los Marlins de Miami 4×0 este sábado con tres carreras impulsadas por el mexicano Joey Meneses, mientras que el dominicano Marcell Ozuna llegó a 20 cuadrangulares en triunfo de los Bravos ante Rays en Grandes Ligas.

Meneses, de 32 años, sumó su tercer cuadrangular de la temporada con 36 carreras impulsadas.

La lucida actuación de Meneses se da en una jornada en la que los Marineros de Seattle derrotaron a los campeones Rangers de Texas por 7×5, con el dominicano Julio Rodríguez disparando un cuadrangular de dos carreras.

Seattle es líder de su división con un récord de 42 triunfos y 31 derrotas con 7.5 juegos de ventaja sobre Texas.

Mientras que los Yankees de Nueva York que habían llegado a 50 victorias el viernes cayeron derrotados 8×4 frente a su eterno rival, los Medias Rojas de Boston.

Carlos Rodón no tuvo su mejor salida y permitió cinco carreras en cinco ‘innings’, no dejó de ser otra buena jornada para el dominicano José Soto quien sumó el jonrón 18 de la temporada.

El puertorriqueño Heliot Ramos conectó su octavo jonrón de la temporada pero los Gigantes de San Francisco perdieron 4×3 frente a los Angelinos de Los Ángeles, un sencillo del venezolano Luis Rengifo llevó la carrera de la victoria al plato en la séptima entrada.

El dominicano Carlos Estévez se encargó de asegurar la victoria con su salvamento número 12 de la temporada.

Los Reales de Kansas City igualaron la serie a un juego por lado al derrotar esta noche 7×2 a los Dodgers de Los Ángeles. El japonés Shohei Ohtani se fue sin hits en tres oportunidades al bate.

El jugador de origen puertorriqueño, MJ Melendez, fue la figura del partido con un ‘Grand Slam’ en la sexta entrada.

– Ozuna llega a 20 cuadrangulares –
Los Bravos de Atlanta siguieron contando este sábado con el dominicano Marcell Ozuna como una de sus principales armas al ataque. El jardinero conectó tres imparables con dos carreras impulsadas en la victoria 9×2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ozuna, de 33 años, suma 20 jonrones en la temporada 2024 y desde su debut en las Grandes Ligas de béisbol en el 2013 cuenta con ocho temporadas con por lo menos 20 cuadrangulares, incluidos los 40 del 2023 en 144 partidos.

En un frío intento de remontada, el cubano Randy Arozarena conectó su noveno jonrón del año pero no pudo evitar el triunfo 38 de Atlanta.

En otro resultado, los Azulejos de Toronto derrotaron 5×0 a los Guardianes de Cleveland en un juego de relevo, Trevor Richards lanzó 2.1 entradas en su segundo partido como abridor en la temporada, le siguieron cinco lanzadores entre ellos el dominicano Génesis Cabrera quienes no permitieron carreras.

Pese a la derrota, los Guardianes de Cleveland se mantienen en el primer lugar de la división Central en la Liga Americana con un récord de 44 triunfos y 24 derrotas.

La noche fue de celebración para los Cachorros de Chicago se impusieron 5×1 sobre los Cardenales de San Luis en un duelo directo por el tercer puesto en la división Central, el japonés Shota Imanaga (7-1) logró su séptima victoria de la temporada lanzando siete entradas en las que permitió una carrera.

El dominicano Christopher Morel se fue sin hits en cuatro turnos para los Cachorros, tiene cuatro hits en las últimas 28 oportunidades al bate.

Un cuadrangular de tres carreras de Joey Ortíz fue la única carta de ataque de los Cerveceros de Milwaukee en la victoria 3×1 sobre los Rojos de Cincinnati, Jeimer Candelario impulsó una carrera en la novena entrada pero no fue suficiente para evitar la derrota de Cincinnati.

El venezolano Anthony Santander (17) conectó par de imparables en la victoria 6×2 de los Orioles de Baltimore sobre los Phillies de Filadelfia, el estadounidense Grayson Rodríguez (8-2) lanzó siete entradas en las que permitió dos carreras en su octavo triunfo de la temporada.

Santander, de 29 años, tuvo su primer partido con múltiples jonrones en la temporada 2024. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.