Connect with us

Más Deportes

Estadounidense DeChambeau gana segundo Abierto de EEUU

Publicado

El estadounidense Bryson DeChambeau conquistó este domingo su segundo Abierto de Estados Unidos de golf al salir airoso de un taquicárdico duelo final con Rory McIlroy en Pinehurst (Carolina del Norte).

El norirlandés, que había comenzado la última ronda tres golpes por detrás de DeChambeau, lideraba la clasificación a falta de cuatro hoyos pero en el último cometió un dramático bogey que le puso en bandeja el trofeo a DeChambeau.

A McIlroy, que ya falló un putt de 0,7 metros en el hoyo 16 que lo descabalgaba del liderato, se le escapó otra vez de los dedos el quinto título de Grand Slam, que persigue desde hace una década.

DeChambeau, subcampeón el mes pasado en el Campeonato de la PGA, finalizó en el primer lugar con un acumulado de 274 golpes (seis bajo par), uno por delante de McIlroy y dos de los estadounidenses Patrick Cantlay y Tony Finau.

El californiano, cuyo único título de Grand Slam hasta ahora era el US Open en 2020, se convirtió en el segundo miembro en activo del circuito saudita LIV Golf en ganar un trofeo ‘Major’, después de Brooks Koepka en el Campeonato de la PGA del año pasado.

DeChambeau, de 30 años, también se embolsó un cheque de 4,3 millones de dólares, premio récord para un torneo de Grand Slam. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.