Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica viaja a Los Ángeles para disputar la Copa América

Publicado

La selección de fútbol de Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, viajó este domingo hacia Los Ángeles en un vuelo chárter para participar en la Copa América de Estados Unidos que comienza el 20 de junio.

Costa Rica ha sido emparejada en el Grupo B y debutará el 24 de junio con la selección de Brasil. Cuatro días después se medirá con la de Colombia, y el 2 de julio cerrará su presentación en primera fase con Paraguay.

Esta será la sexta Copa América de Costa Rica luego de competir en las de 1997, 2001, 2004, 2011 y 2016. Solamente en las ediciones de 2001 y 2004 Costa Rica logró superar la fase de grupos y en ambas cayó eliminada en los cuartos de final.

En su última participación, la Copa América Centenario de 2016, también en Estados Unidos, Costa Rica se quedó en la fase de grupos al cerrar en la tercera posición tras empatar sin goles con Paraguay, perder con Estados Unidos por 4-0 y derrotar a Colombia por 3-2.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) publicó el martes pasado la lista de 26 jugadores que harán frente al torneo continental.

Doce de los convocados provienen de ligas internacionales, entre ellos el delantero del Spartak de Moscú Manfred Ugalde; el portero del Ibiza español Patrick Sequeira; el defensa del Juárez mexicano Francisco Calvo y el centrocampista del Nottingham Forest inglés Brandon Aguilera.

Porteros: Kevin Chamorro (Saprissa), Patrick Sequeira (Ibiza-ESP) y Aaron Cruz (Herediano).

Defensores: Fernán Faerrón (Herediano), Julio Cascante (Austin-USA), Gerald Taylor (Saprissa), Francisco Calvo (Juárez-MEX), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Joseph Mora (Saprissa), Haxzel Quirós (Herediano), Jeyland Mitchell (Alajuelense), Yeison Molina (Guanacasteca) y Douglas Sequeira (Saprissa).

Centrocampistas: Brandon Aguilera (Nottingham Forest-GBR), Orlando Galo (Herediano), Jefferson Brenes (Saprissa), Josimar Alcócer (Westerloo-BEL), Ariel Lassiter (Montreal-CAN), Alejandro Bran (Minnesota United-USA).

Delanteros: Manfred Ugalde (Spartak Moscú-RUS), Joel Campbell (Alajuelense), Anthony Contreras (Pafos FC-CYP), Kenneth Vargas (Hearts-SCO), Álvaro Zamora (Aris-GRE), Andy Rojas (Herediano) y Warren Madrigal (Saprissa). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.