Connect with us

De Todo Un Poco

Alcaldía decreta el lunes como día cívico para celebrar el título del Bucaramanga

Publicado

La Alcaldía de Bucaramanga decretó este lunes día cívico en esa ciudad colombiana para que sus habitantes puedan celebrar el primer título de campeón de fútbol del Atlético Bucaramanga, club que el sábado derrotó 6-5 en la tanda de penaltis a Independiente Santa Fe, luego del empate global 3-3.

El decreto, que lleva la firma de Gildardo Rayo, secretario del interior de Bucaramanga en calidad de alcalde encargado, precisa que la determinación se da «a efectos de la celebración y conmemoración de la obtención del primer título del equipo profesional de fútbol de Bucaramanga».

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel lograron colgar en su escudo la primera estrella en sus 75 años de historia, no sin antes vivir un sufrimiento que se transformó en júbilo.

No era para menos. Tras ganar en casa 1-0 y perder en Bogotá 3-2, todo se definió desde los doce pasos y ahí, el cuadro Leopardo ganó 6-5 para quedarse con el trofeo.

El decreto precisa que se exceptúan del día cívico los servidores públicos que, «en razón de sus funciones, deban cumplir horarios y turnos especiales de trabajo en forma permanente».

El decreto del día cívico había sido anunciado el pasado jueves por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien dijo que se haría efectivo solo si el Atlético Bucaramanga quedaba campeón.

EL alcalde se trasladó ayer a Bogotá para asistir a la final de la liga en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, donde también estuvieron el alcalde bogotano, Carlos Fernando Galán, hincha del santa Fe, y Juvenal Díaz, gobernador del departamento de Santander, del cual es capital Bucaramanga.

Buena parte de los colombianos estuvieron de corazón con la escuadra santandereana, un equipo armado sin grandes estrellas pero que con trabajo y disciplina logró llevarse el inédito título que ahora lucirá en su camiseta y en su vitrina.

En la serie de penaltis, por el Bucaramanga anotaron Daniel Mosquera, Carlos Henao, Joider Micolta, Jefferson Mena, Aldair Zárate y Fabry Castro y erró el venezolano Leonardo Flores.

Por Santa Fe convirtieron Francisco Chaverra, el argentino Marcelo Ortiz, Elvis Perlaza, Hugo Rodallega y Juan Pablo Zuluaga y fallaron el uruguayo Agustín Rodríguez y Julián Millán.

Luego del cobro de Millán, que le significó el título al Bucaramanga, comenzó una noche de celebración en la que las calles de Santander se tiñeron de amarillo, con caravanas de motociclistas y automovilistas, espectáculos pirotécnicos y música hasta entrada la madrugada de este domingo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.