Connect with us

Más de Honduras

Fernando Araújo, quinto técnico extranjero en lograr ascenso en Honduras

Publicado

Fernando Araújo se convirtió en el quinto entrenador extranjero y segundo de nacionalidad uruguaya en lograr un ascenso a primera división en el fútbol hondureño al convertirse en campeonísimo con el Juticaloa FC, quien regresa  a Liga Nacional después de cinco años de ausencia.

El primero en conseguirlo fue el uruguayo-brasileño, Luis Comitante en 1969, con el Lempira de Guaruma en un largo camino, pero a nivel de Liga Mayor, con torneo local, departamental, regional y nacional.

El primer extranjero en ascender directamente de la segunda división fue el argentino, Roberto «Ché» Scallessi en 1980 con los «millonarios» del Independiente de San Pedro Sula y repitió nueve años después con el Tela Timsa, siendo el más ganador de los foráneos en el ascenso.

El tercero en la lista es el chileno Néstor Rodrigo Matamala (QDDG), quien en 1982 en forma contundente retornó a la Liga al primer campeón, Platense.

El más reciente había sido el exgoleador argentino, Luis Oswaldo Altamirano, quien logró ascender al Real Maya en 2002.

Fernando Araújo se une a esa lista y ahora se dispone a dirigir su cuarto equipo en la primera división hondureña, ya que antes estuvo en el Honduras Progreso, El Club y Social Vida y Victoria. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.